Pásate al MODO AHORRO

Bilbao comienza la vacunación de policías y bomberos municipales

Se prevé la vacunación de 489 policías y 171 bomberos

Comisaría de Miribilla / EP
Comisaría de Miribilla / EP

El Ayuntamiento de Bilbao ha comenzado este sábado el proceso de vacunación en los policías y bomberos municipales. La vacunación, que se realizará de forma continuada durante cuatro o cinco días, se está llevando a cabo en el gimnasio de las instalaciones de la comisaría de Miribilla, adaptado para garantizar las medidas de protección sanitarias.

Según ha informado el Consistorio los agentes están recibiendo la vacuna AstraZeneca siguiendo el protocolo del departamento de Salud. El listado se ha iniciado con las personas nacidas en 1966, es decir, que tengan 55 años de edad o menos, además de no haber estado infectadas por el virus en los últimos seis meses.

En total se prevé la vacunación de 489 policías y 171 bomberos. Todos ellos han sido divididos en grupos, se adecuarán las distancias y se llevará un control de datos riguroso para administrar las dosis exactas, reporte de personas vacunadas al Departamento de Salud, mantenimiento de la cadena de frío de las vacunas y control de turnos de los profesionales de ambos cuerpos.

Todo el proceso está siendo efectuado por profesionales del Ayuntamiento de Bilbao, con equipos de enfermeros y bajo supervisión médica.

Archivado en:

Destacados
Lo más leído