Pásate al MODO AHORRO

Cinco urólogos destacan entre los 100 mejores médicos de España

Madrid vuelve a liderar el listado como comunidad con mayor número de médicos tanto de hospitales públicos como privados

El doctor Antonio Alcaraz Asensio, jefe de Servicio del Hospital Clinic de Barcelona, entre los mejores urólogos de España / QUIRÓNSALUD
El doctor Antonio Alcaraz Asensio, jefe de Servicio del Hospital Clinic de Barcelona, entre los mejores urólogos de España / QUIRÓNSALUD

Forbes ha publicado, por quinto año consecutivo, su lista de los 100 mejores médicos de España en el ámbito de la asistencia, la investigación y la docencia. Entre los más brillantes, la revista ha seleccionado a cinco especialistas en Urología. Son cuatro hombres y una mujer que ejercen esta especialidad tanto en hospitales públicos como privados.

Forbes destaca al doctor Antonio Alcaraz Asensio, jefe de Servicio del Hospital Clinic de Barcelona y Especialista en Urología en el Centro Médico Teknon. Está especializado en el diagnóstico y tratamiento quirúrgico de tumores benignos y malignos de próstata, vejiga y riñón, en cirugía laparoscópica y robótica y en trasplante renal.

Primer traspante de útero en España

Alcaraz ha sido pionero en el mundo en la utilización de las técnicas NOTES (natural orifice translumenal endoscopic surgery) y LESS (laparo-endoscopic single-site surgery) y en 2020 su equipo realizó el primer trasplante de útero en España. Además, en 2009 hizo la primera extracción vía transvaginal de un riñón por tumor.

Otro especialista destacado es Javier Romero-Otero, director médico de ROC Clinic y director del Departamento de Urología de HM Hospitales en Madrid. Está considerado un referente tanto nacional como internacional en Urología relacionada con la próstata, la Andrología y la Cirugía del área genital masculina.

Una mujer, en el 'top 5'

El doctor Miguel Sánchez Encinas es otro de los urólogos ensalzados como jefe del Servicio de Urología en el Hospital Universitario Rey Juan Carlos de Móstoles. Es también responsable de la especialidad de Urología en el Hospital Ruber Internacional.

Entre los cinco urólogos destaca una mujer: la doctora Carmen González Enguita, jefa del Servicio de Urología en el Hospital Universitario Fundación Jiménez Díaz. Licenciada en Medicina y Cirugía por la Universidad Miguel Servet de Zaragoza, ejerce como jefa del Servicio de Urología en el Hospital Universitario Fundación Jiménez Díaz de Madrid, cuya unidad fue premiada como Mejor Servicio en Atención al Paciente (Premios BIC 2011-2017).

Por último, el doctor Ramiro Cabello Benavent merece el elogio de Forbes como médico adjunto del Servicio de Urología del Hospital Universitario Fundación Jiménez Díaz y los hospitales Rey Juan Carlos, Infanta Elena y General de Villalba. Comenzó trabajando en el Hospital General Universitario Gregorio Marañón para posteriormente recalar en el Hospital Universitario Fundación Jiménez Díaz.

 

 

 

Archivado en:

Destacados