Pásate al MODO AHORRO

El Colegio de Médicos de Bizkaia considera una "irresponsabilidad" las manifestaciones en el 8M

Su junta directiva asegura que apoya la reivindicación, pero no respalda las concentraciones en la pandemia

Manifestación feminista por el 8M / EP
Manifestación feminista por el 8M / EP

El Colegios de Médicos de Bizkaia considera que las reuniones masivas por el próximo 8 de marzo serían "una irresponsabilidad inaceptable" que comprometerían "la tendencia descendente" del virus en Euskadi. Su junta directiva apela a la responsavilidad de las organizaciones convocantes y de la ciudadanía para que busquen otros modelos de reclamación "que no supongan una amenaza" para la salud de la población.

El lunes 8 de marzo se celebra el Día Internacional de la Mujer. Reinvidicación que aseguran apoyar desde el Colegio de Médicos, pero advierten de que este año hay que "reflexionar" sobre realizar las manifestaciones multitudinarias que se han producido los años anteriores en los principales municipios vascos.

Su presdiente, Cosme Naveda, reconoce que el 8M no es la única actividad que puede afectar a la evolución de la pandemia en Euskadi, pero sí contribuirá a ello. "Y es probable que lo haga de forma muy importante, especialmente si tenemos en cuenta la capacidad de convocatoria que tiene la celebración de esta histórica reivindicación en todos los pueblos y ciudades".

En este sentido, apunta que "la simple idea de que se pongan en marcha iniciativas que puedan alargar esta situación cada vez más desgastadora, nos resulta inasumible, por más justas que sean" las reivindicaciones.

Por ello, el Colegio de Médicos pide a todos y todas un "cambio en el modo de llevar a cabo la reivindicación, que no agrave todavía más la ya grave situación. Un cambio de modelo que, al menos por este año, evite las concentraciones multitudinarias".

El Movimiento Feminista ha convocado manifestaciones para el próximo 8 de marzo en las tres capitales vascas, Pamplona y Bayona (Francia), pese a admitir que las "restricciones sanitarias" dificultan las "formas de movilización habituales".

Archivado en:

Destacados
Lo más leído