Pásate al MODO AHORRO

Euskadi quiere ampliar el pasaporte covid a hospitales, residencias y gimnasios

El Consejo Asesor del LABI se reúne este viernes dentro de la Emergencia Sanitaria en Euskadi para implantar medidas adicionales para hacer frente a la pandemia

El pasaporte covid se extiende./EP
El pasaporte covid se extiende./EP

Euskadi estudia ampliar la utilización del `pasaporte covid´ a eventos en espacios cerrados, especialmente cuando se realicen con el público de pie, ámbitos de la hostelería y la restauración, en gimnasios y en visitas a hospitales, centros socio-sanitarios y residencias de personas mayores. El Consejo Asesor del LABI se reúne esta tarde para estudiar medidas preventivas adicionales al certificado covid y aumentar las actividades en las que se requiera su utilización y se sumen a las actuales que entrarán en vigor mañana sábado en determinados establecimientos de ocio nocturno, así como en locales de baile y espectáculos y en los restaurantes con capacidad para más de 50 comensales.  

Así lo ha anunciado esta tarde el lehendalaki, Iñigo Urkullu, al inicio de la reunión del LABI en una declaración realizada por video y sin la presencia de periodistas y, por tanto, sin admitir preguntas al respecto. Urkullu ha señalado que se pedirá autorización al Tribunal Superior de Justicia del País Vasco para extender el uso del pasaporte covid a otros ámbitos para hacer frente al avance de la pandemia. El lehendakari ha presidido el Consejo Asesor que se ha reunido, tras la declaración de emergencia sanitaria en el día de hoy y ha estudiado tanto la sentencia del Tribunal Supremo sobre el uso del `pasaporte covid´así como la situación epidemiológica actual. 

El  lehendakari ha recordado que "seguimos en pandemia" y, además, el País Vasco se encuentra nuevamente en situación de emergencia sanitaria, y, por tanto, es importante ajustar nuestros hábitos a esta realidad y cumplir con las medidas de prevención. “El virus y el riesgo sigue entre nosotros, debemos evitar situaciones que representen un peligro de contagio. Debemos adecuar nuestros hábitos a esta realidad y seguir protegiendo con rigor nuestra salud individual, nuestra salud colectiva y la salud de quienes nos rodean”, ha señalado.

En este sentido, ha manifestado la necesidad de reforzar la vacunación en todos los ámbitos, analizar la extensión del uso del certificado covid a las actividades en que sea útil y posible, intensificar el llamamiento a la responsabilidad y la prevención, mantener los recursos humanos y materiales necesarios, y, también, tener previstas nuevas medidas preventivas ante un escenario de evolución epidemiológica negativa.

 

Lo más leído
Destacados