Pásate al MODO AHORRO

Unos 200 jóvenes vuelven a enfrentarse de noche a la Ertzaintza en Donostia

Lanzaron piedras y botellas al paso de los agentes y volcaron motocicletas tras incumplir la normativa fijada para hacer frente al coronavirus

Imagen de archivo de una furgoneta de la Ertzaintza junto a dos contenedores de basura volcados en el suelo. EP
Imagen de archivo de una furgoneta de la Ertzaintza junto a dos contenedores de basura volcados en el suelo. EP

Algunos jóvenes vascos han vuelto a demostrar una escasa conciencia ciudadana este fin de semana. La Ertzaintza ha detenido durante la noche del sábado a un menor de 15 años en San Sebastián por desórdenes públicos protagonizados por un grupo de unos doscientos jóvenes que lanzaron piedras y botellas al paso de la policía autónoma vasca y volcaron motocicletas. Según han informado fuentes del departamento de Seguridad, en la localidad vizcaína de Igorre la Ertzaintza detuvo a otro joven, que se encontraba bebiendo en la vía pública junto con otros siete chavales, después de agredir a patadas a dos agentes que trataban de hacer cumplir las normas sanitarias frente a la covid-19.

En San Sebastián, un grupo de jóvenes se concentró sobre las 20.45 horas en la plaza de la Constitución, donde cruzaron contenedores. Cuando acudieron las patrullas policiales al lugar, los alborotadores ya no estaban en el lugar y los contenedores fueron colocados en su sitio. Poco después, sobre las 21.35 horas en la capital guipuzcoana, se reunió un grupo de unos doscientos jóvenes en la confluencia del Boulevard y la calle Aldamar incumpliendo la normativa frente a la covid y lanzó piedras y botellas al paso de la Ertzaintza. Además, volcaron motocicletas en la calle Aldamar. La Ertzaintza procedió a la detención de un joven de 15 años por desórdenes públicos. Después, los alborotadores se dispersaron sin que la Ertzaintza hiciese uso de material antidisturbios.

Botellones en Irún y Mundaka

En la localidad vizcaína de Igorre, sobre las 20.30 horas, un dispositivo policial de prevención de botellones localizó a ocho jóvenes bebiendo en la vía pública y al ir a identificarles, uno de ellos propinó una patada a cada uno de los dos ertzainas que estaban en el lugar. Los agentes detuvieron al joven por un delito de atentado a la autoridad. Asimismo, en la localidad guipuzcoana de Irún agentes de la Ertzaintza localizaron sobre las 18.10 horas a un grupo de jóvenes que estaban haciendo botellón e identificó a siete personas, además de tramitar 19 sanciones.

Además, en la localidad vizcaína de Mundaka a las 23.40 horas la Ertzaintza identificó a un grupo de 10 jóvenes en el exterior de una lonja y les propuso 10 sanciones.

De fiesta en un hotel de Oiartzun

La policía autonómica ha identificado también a nueve personas y ha realizado un total de 23 propuestas de sanción por la celebración de una fiesta en un hotel de Oiartzun (Gipuzkoa) que incumplía la normativa sanitaria relacionadas con la pandemia. Según ha informado el departamento vasco de Seguridad en un comunicado, los hechos se desarrollaron sobre las doce menos veinte de la madrugada de este pasado sábado. La Ertzaintza detectaba la celebración de una fiesta en una de las habitaciones de un hotel de Oiartzun. De este modo, los agentes identificaban a nueve personas y realizaban un total de 23 propuestas de sanción.

Archivado en:

Lo más leído
Destacados