Sociedad

Arrancan las obras del que será el edificio más alto de Euskadi con 35 plantas

Anboto Dorrea será una torre de 119 metros de altura diseñado por el arquitecto británico Richard Rogers con un presupuesto de 36 millones de euros

13 diciembre, 2021 12:34

La compañía Urbas construye en la zona de Garellano, en Bilbao, el edificio residencial más alto de Euskadi, que tendrá 119 metros y 35 plantas, diseñado por el arquitecto británico Richard Rogers.

Las obras de Anboto Dorrea, en las que se invertirán 36 millones de euros, se han iniciado en el complejo de Garellano, donde Urrutia, una de las constructoras de Urbas, ya levantó otro edificio de 103 metros de altura, según ha informado este lunes la compañía.

El nuevo edificio se encuentra a escasos metros del estadio de San Mamés, en el área de Garellano, una de las zonas que mayor renovación ha experimentado en la nueva reordenación urbanística de la ciudad.

Urbas ha destacado que, junto a las otras cuatro torres vecinas, Anboto Dorrea se convertirá en un edificio emblemático por su diseño vanguardista y el uso de tecnologías innovadoras, sostenibles y eficientes.

Anboto Dorrea albergará 5 plantas de sótano con 239 garajes y 166 trasteros, 3 plantas de uso comercial y con equipamiento comunitario (gimnasio, txoko, piscina y sauna), y 166 viviendas con certificación energética A, distribuidas en 32 plantas con terrazas y miradores.