Pásate al MODO AHORRO

Los abogados critican que se haya suspendido la vacunación al turno de oficio

Desde el Ministerio de Sanidad se decidió suspender por no considerarlos como grupo prioritario de vacunación

El Gobierno vasco reprograma la vacunación a la espera de la decisión del Consejo Interterritorial / EP
El Gobierno vasco reprograma la vacunación a la espera de la decisión del Consejo Interterritorial / EP

El Colegio de la Abogacía de Bizkaia ha mostrado su malestar e indignación por la decisión del Departamento de Salud del Gobierno Vasco de suspender el proceso de vacunación frente a la covid-19 para el grupo de letrados del turno de asistencia al detenido (el turno de oficio).

Según el colegio de abogados, el pasado lunes 26 de abril el viceconsejero de Salud del Gobierno Vasco se puso en contacto con el Colegio de la Abogacía de Bizkaia, primero verbalmente y posteriormente a través de un correo electrónico, para solicitar los datos personales de los letrados de alta en las listas del Turno de Asistencia que deseasen vacunarse, para facilitar la comunicación para las citas desde Osakidetza.

El Colegio envió una circular a los posibles beneficiarios y estableció un plazo de 48 horas para confeccionar el listado con los interesados en recibir las vacunas, para su posterior traslado a la Consejería de Sanidad.

Pero el jueves, el departamento de Salud les trasladó que, por las instrucciones recibidas de la Directora General de Salud Pública del Ministerio de Sanidad, se había decidido suspender el citado proceso en Euskadi, por no considerar al colectivo de abogados del turno de oficio como grupo prioritario de vacunación en el Sistema Nacional de Salud.

Ante la "sorpresa, incredulidad e indignación" generada por dicha decisión, la Junta de Gobierno del Colegio ha efectuado varias gestiones "al más alto nivel institucional" para que se reconsidere la misma y se vacune a estos letrados como se les anunció, sin que hayan producido efecto.

Archivado en:

Destacados
Lo más leído