Pásate al MODO AHORRO

Los aforos en el deporte vuelven al 100% a partir del 4 de marzo

La última Interterritorial ha tomado esta decisión debido a la buena evolución de la pandemia

Afición del Alavés en las gradas de Mendizorroza / Alavés
Afición del Alavés en las gradas de Mendizorroza / Alavés

Desde el próximo 4 de marzo los eventos deportivos recuperarán la ansiada normalidad prepandemia. El Ministerio de Sanidad y las comunidades autónomas han acordado aumentar hasta el 100 % los aforos que en la actualidad están al 75% en recintos exteriores y al 50% en los interiores. Según ha concretado Efe, este acuerdo se debe a la positiva evolución de la pandemia, con una incidencia acumulada nacional cercana a los 1.000 casos por cada 100.000 habitantes.

Darias ha explicado que, pese al incremento de los aforos, en los eventos deportivos habrá que mantener las medidas de seguridad y prevención de contagios que han imperado hasta ahora en estos recintos. Es decir, habrá que usar mascarilla, no se podrá fumar ni antes ni durante ni al término de los eventos y tampoco se permitirá comer ni beber en los recintos

La llegada de Ómicron y su rápida velocidad de propagación llevó a la Interterritorial a reducirlos el pasado mes de diciembre. Esto provocaba problemas a los clubes vascos, ya que todos tenían más socios que asientos disponibles.

En el caso del baloncesto, el aforo del Buesa Arena de Vitoria es de 15.716 espectadores, que reducido a la mitad se quedaba en 7.858, menos que la cifra de socios del club, que ronda los ocho mil. Similares problemas se encontraron los tres clubes de fútbol, aunque en su caso el aforo era del 75%. San Mamés, con 53.282 espectadores, se quedaba en 39.961 asientos disponibles, menos que el número de socios del club, que es de 43.000.

Archivado en:

Destacados