Pásate al MODO AHORRO

Los alumnos de la ESO podrán jugar en el patio sin mascarilla y se reduce la distancia de seguridad

La Educación Infantil mantiene los grupos de convivencia y la Primaria permitirá la interacción entre los alumnos del mismo nivel educativo

Alumnos en el patio de un centro escolar. / EP
Alumnos en el patio de un centro escolar. / EP

El departamento vasco de Educación ya ha anunciado el nuevo protocolo para la educación, tres días después de poner fin a la emergencia sanitaria en Euskadi. Los alumnos de la ESO podrán estar en el patio sin mascarilla si se mantiene la distancia de seguridad de 1,5 metros, para la ingesta de alimentos y bebidas y para la realización de ejercicio intenso. Según recoge el nuevo protocolo, la distancia de seguridad pasa de 1,5 metros a 1,2 metros dentro de las instalaciones del centro educativo. Esas son las principales novedades.

En cuando a la Educación Infantil no hay cambios, de forma que se mantiene la estructura de grupo de convivencia estable (GCE), mientras que en Educación Primaria se mantienen en el aula los subgrupos de trabajo (grupos de 4-5 personas que trabajan juntas, sin mantener la distancia de seguridad de 1,2 metros). Se trata de subgrupos estables, en principio para un trimestre.

Para los alumnos de Primaria, en los recreos se mantiene el uso de la mascarilla y la novedad es que en el recreo al aire libre se permitirá la interacción entre el alumnado del mismo nivel educativo.

En cuanto a la ESO, se extiende la organización de subgrupos de trabajo al ciclo superior de la ESO, con la misma organización que en el primer ciclo de la ESO y en Primaria. Los estudiantes de la ESO podrán estar en el patio sin mascarilla si se mantiene la distancia de seguridad de 1,5 metros, para la ingesta de alimentos y bebidas y para la realización de ejercicio intenso.

Archivado en:

Lo más leído
Destacados