Pásate al MODO AHORRO

Aparece una inquietante escultura con la cara gigante de una niña en la Ría de Bilbao

Se trata de una obra del escultor hiperrealista, Rubén Orozco, que muestra el rostro de una joven sumergida que parece querer salir de agua de la ría

Escultura hiperrealista de una cabeza de una niña en la ría de Bilbao. / EFE
Escultura hiperrealista de una cabeza de una niña en la ría de Bilbao. / EFE

Una escultura de una cabeza gigante de una niña ha aparecido este miércoles en medio de la Ría de Bilbao, a la altura del puente Zubi Zuri. La cara de la pequeña, que mira hacia el cielo, ha ido emergiendo del agua a medida que bajaba la marea. 

Esta obra de arte que muestra la el rostro de una joven, de cabello castaño y grandes ojos, sumergida, que parece querer salir de agua de la ría a medida que se produce la bajamar, ha llamado la atención de los viandantes. Muchos ciudadanos han ido acercándose a la barandilla de la ría para observarla y se han dedicado a sacar fotos y vídeos, a la vez que se preguntaban entre ellos de dónde procedía y con qué intención se había colocado allí.

Según informa EiTB, se trata de una campaña que apostará por la participación y la reflexión social, y que será presentada mañana. Con la pleamar, la cabeza irá desapareciendo poco a poco debajo el agua, para reaparecer cuando suba de nuevo la marea.

"Bihar", del escultor mexicano Rubén Orozco

La escultura, llamada "Bihar" (en euskera, mañana), es un trabajo del escultor hiperrealista mexicano Rubén Orozco, el mismo que hace dos años fabricó una obra de una mujer sentada sola en un banco para una campaña sobre la soledad de los mayores y que tuvo un gran impacto. Está realizada en resina de fibra de vidrio de 1,92 metros de ancho por 2 de largo y 1,70 de altura.

Archivado en:

Destacados