Pásate al MODO AHORRO

Arechabaleta confirma a Bielsa como su entrenador para el Athletic

El técnico argentino ya estuvo dos temporadas al frente del banquillo rojiblanco y llevó al equipo a la final de la Europa League

Marcelo Bielsa en su anterior etapa en el Athletic. / EFE
Marcelo Bielsa en su anterior etapa en el Athletic. / EFE

Las cartas cada vez están más boca arriba en la carrera hacia Ibaigane. Este lunes Iñaki Arechabaleta, uno de los tres candidatos a la presidencia del Athletic, ha confirmado su propuesta para entrenador del banquillo rojiblanco: Marcelo Bielsa. El técnico argentino es un viejo conocido del club después de estar dos temporadas al mando, 2011-2012 y 2012-2013. De hecho, en la primera temporada, lleva al equipo hasta la final de la Europa League. En la presentación esta misma mañana en Azkuna Zentroa de Bilbao, Arechabaleta ha asegurado que se trata de un fichaje "profesional y no mediática" y ha detallado cómo han sido las conversaciones con el entrenador argentino para lograr traerle de vuelta a Bilbao.

En una conexión telemática, el entrenador de 66 años ha explicado su proyecto y plan deportivo dentro de la candidatura de Iñaki Arechabaleta. "Es un técnico top cinco, el más venerado en el mundo del fútbol por los profesionales y técnicos, es un modelo de futuro para el Athletic", ha asegurado el candidato a Ibaigane que contactaba con Bielsa ya por el mes de marzo. En aquel momento su respuesta fue la del "analisis". Y es que el argentina le pidió tiempo para poder estudiar y analizar la situación del equipo. Tras ese periodo, apostó por que el club mantuviera a Marcelino García Toral por las posibilidades de crecimiento que tenían con él. Ahí las conversaciones se paran hasta que Marcelino anuncia su salida, momento en el que Bielsa y Arechabaleta vuelven a conversar.

Bielsa es un viejo amigo del Athletic que dejó grandes momentos para el club y para la afición, llegando a una final de Copa y también de la Europa league en la temporada 2012-2013. "Nos regaló la mejor temporada de este siglo. Tuvo sus luces y sus sombras, pero nos dio momentos de gloria. Hay gente que le echa de menos, no te deja indiferente", palabras del propio Arechabaleta.

A la espera de noticias de Barkala y Uriarte

Por el momento, él ha sido el único candidato que ha movido una clara ficha en cuanto al futuro entrenador para el Athletic. Y tan solo faltan cuatro días para las elecciones. Por el momento, ni Barkala y Uriarte han confirmado un nombre aunque sí hay algunos que suenan, y con fuerza. En el caso de Ricardo Barkala, todo apunta a que podría ser Mauricio Pochettino, el todavía entrenador del PSG, con quien, según afirman algunos diarios, ya habría tenido alguna reunión.

Jon Uriarte es el que menos pistas ha soltado al respecto y son muy pocos los nombres que se vinculan aún con su candidatura. Lo que sí ha asegurado el joven empresario es que “va a ser un entrenador que va a encantar a todos los aficionados”. Sí se le ha vinculado con el francés (ex del Lyon) Rudi García, con el italiano del Shaktar Roberto De Zerbi, el entrenador alemán Marco Rose y antes, con el norteamericano de Wisconsin que sustituyó precisamente a Marcelo Bielsa en el Leeds United, Jesse Marsch. De hecho, según el panel electoral elaborado por Electomania para 'Crónica Vasca', Uriarte sería el presidente del club con el apoyo de dos de cada tres socios.

Archivado en:

Destacados