Pásate al MODO AHORRO

El Athletic prueba la flotabilidad de la gabarra en la ría

Tras haber ganado la Supercopa el Athletic disputará en abril otras dos finales que podrían darle al equipo bilbaíno el triplete

La gabarra prueba su flotabilidad en la ría de Bilbao/ CV
La gabarra prueba su flotabilidad en la ría de Bilbao/ CV

La gabarra está a punto de probar su flotabilidad en la ría de Bilbao. El Atheltic espera un mes de abril intenso y se enfrenta a dos finales de Copa del Rey y su embarcación debe estar lista para lo que pueda venir. El símbolo de victoria de los de Marcelino, la gabarra, está pasando por varias pruebas de flotabilidad tras haber sido restaurada. El proyecto de restauración ya finalizó hace unos meses, sin embargo, los responsables del equipo han querido comprobar la embarcación por si el Athletic consigue una o ambas victorias el mes que viene. 

En dos semanas el equipo rojiblanco podría hacerse campeón de ambas copas, teniendo en cuneta la racha de victorias que lleva. El Athletic está a la espera de dos finales de Copa del Rey, la del año pasado contra la Real Sociedad el 3 de Abril y la de este año contra el Barça el día 17 de ese mismo mes. Los bilbaínos ya cuentan con la Supercopa y en caso de que saliesen victoriosos y consiguiesen el triplete estaríamos ante un hito histórico del club, que no se da desde la temporada 1983-1984, cuando consiguió ser campeón de la Liga, la Copa y la Supercopa. 

La pandemia ha marcado el deporte este año y también lo hará con las celebraciones. Es probable que en caso de que el Athletic consiguiese esos títulos hubiera celebraciones por la crisis sanitaria. De hecho, este año la consecución de la Supercopa no tuvo una celebración popular y se limitó a dos recepciones restringidas en el Ayuntamiento y la Diputación de Bizkaia.

Destacados
Lo más leído