Pásate al MODO AHORRO

Uriarte presenta y pone en duda a su nuevo director deportivo en apenas una hora

La candidatura del empresario bilbaino investiga unos mensajes en Twitter del recién presentado Carlos Aviña de carácter homófobo y machista

Jon Uriarte, candidato a la presidencia del Athletic / CV
Jon Uriarte, candidato a la presidencia del Athletic / CV

A apenas cuatro días para las elecciones a la presidencia del Athletic, la candidatura de Jon Uriarte ha dado hoy los detalles de su proyecto deportivo, con una lista de nombres en la que únicamente faltaría el del entrenador del primer equipo masculino. El más relevante de los que se han conocido este martes es el de Carlos Aviña, que sería máximo responsable de la dirección deportiva del club. Y ha sido confirmarse el nombre del mexicano y empezar a circular en las redes sociales viejos mensajes (en Twitter, en concreto) de la cuenta de Aviña con carácter homófobo y machista, lo que ha llevado al equipo de Uriarte a advertir públicamente que se dispone a confirmar la veracidad de esos mensajes y, en su caso, "se tomará una decisión". Todo ello en apenas una hora.

Presentado como un experto en tecnología y big data, Aviña sería un apasionado del fútbol capaz de invertir "jornadas maratonianas" en su trabajo. El mexicano de 31 años ha sido formador de jugadores en equipos como el América de México o, el último, el Círculo de Brujas de la liga belga. No es un nombre de primer nivel dentro del fútbol internacional pero sí cuenta a favor con su juventud y su proyección.

En todo caso, el plan de Uriarte queda patas arriba tras empezar a circular por las redes sociales unos mensajes de Twitter, realizados bajo una cuenta con el nombre de Aviña, con contenido homófobo, machista incluso racista y gordófobo, más allá de una fotografía en la que alaba a otro equipo de la liga española. Estos mensajes, en caso de ser veraces, habrían sido publicados hace diez años. La propia candidatura Izan Athletic ha enviado un mensaje a los medios indicando que desconocía la existencia de dichos mensajes y que procederá ahora a confirmar su veracidad y a hablar con el propio protagonista de los mismos. "Cuando tengamos analizadas estas variables se tomará una decisión que será comunicada debidamente a los athleticzales", indica el equipo de Uriarte en relación a un contratiempo que surge en el peor momento, ya en plena recta final de la campaña.

Por otro lado, Izan ha confirmado, más allá de Aviña, a Sergio Navarro, ex del Levante, como encargado de Lezama y de la cantera mientras que en el primer equipo femenino seguiría en el banquillo Iraia Iturregi pero con Xabier Arrieta, del Bizkerre, al mando de la gestión de todo el área femenina del club, hasta ahora en manos de Joseba Aguirre.

Archivado en:

Destacados