Pásate al MODO AHORRO

Las aulas cerradas por la covid-19 siguen en aumento y ya suman 250 en Euskadi

El centro de Formación Profesional Nuestra Señora del Carmen de Vitoria ha suspendido su actividad presencial por una alta incidencia de casos positivos por coronavirus y tanto docentes como alumnos deberán acudir a un cribado masivo

Los casos de coronavirus siguen subiendo en las aulas de Euskadi/ EFE
Los casos de coronavirus siguen subiendo en las aulas de Euskadi/ EFE

Los casos de coronavirus siguen subiendo en el sistema educativo vasco. Ayer, se contabilizaron un total de 250 aulas cerradas repartidas por 140 centros educativos. El número de clases clausuradas representa el 1,42 % del total de de los 17.554 espacios con los que cuenta el Sistema Educativo donde la incidencia del virus sigue al alza. El último en sumarse ha sido el EPA de Nuestra Señora del Carmen de Vitoria, que ha suspendido su actividad presencial por la incidencia de la covid-19 en en el centro y hará un cribado masivo entre sus alumnos y profesores.  

El consejero de Educación, Jokin Bildarratz, afirma que hay una coordinación permanentemente con el departamento de Salud para evitar estos brotes y que las medidas se revisan semanalmente “en función de la evolución de la pandemia”. Este sistema por el que apuesta el Gobierno vasco “está consiguiendo que los centros educativos sean espacios seguros", asegura Bildarratz, ya que la representación de aulas cerradas no llega ni al 2%.  

Ante esto la consejera de Salud, Gotzone Sagardui, afirma que la situación en Euskadi es “grave”, pero el escenario de los centros educativos no es malo. "Se ha mantenido la docencia presencial con buenos resultados", admitía la consejera. Sin embargo, Sagardui también ha reconocido que la franja de contagios que más está aumentando estos últimos días es precisamente la de “entre 0-19 años”. Por ello, ha añadido que se han revisado los protocolos y se centran más en esas edades a la hora de hacer cribados.   

Tercer colegio en cerrar en Álava 

El virus continúa colándose en las aulas alavesas y este constituye el tercer cierre de un centro educativo en la provincia. El Departamento de Educación es quien ha informado del cierre del EPA Nuestra Señora del Carmen que ofrece FP básica a aproximadamente 150 alumnos en cuatro especialidades formativas y programas complementarios de escolarización para alumnos de entre 15 y 16 años. El colegio deberá someterse a un cribado masivo, el segundo en la capital alavesa, después del que se realizó la semana pasada en el centro de infantil y primaria Judimendi por un brote de coronavirus que obligó a cerrar el colegio. El primero de estos cierres fue el de Geroa Waldorf Eskola en Trokoniz en noviembre.   

Destacados
Lo más leído