Pásate al MODO AHORRO

La AVT llama a manifestarse contra el Gobierno el 2 de abril: "Justicia para las víctimas"

La Asociación de Víctimas del Terrorismo quiere denunciar el trato que se da a los presos de ETA y la falta de medidas para frenar los 'ongi etorris'

Rueda de prensa de la Asociación de Víctimas del Terrorismo. / EP
Rueda de prensa de la Asociación de Víctimas del Terrorismo. / EP

La Asociación de Víctimas del Terrorismo ha convocado una manifestación en Madrid para el sábado 2 de abril con el lema "No todo vale, Gobierno traidor. Justicia para las víctimas del terrorismo" para protestar por el trato que se da a los presos de ETA y por la falta de medidas para frenar los homenajes a los etarras.

"La AVT ha dicho basta. Basta al Gobierno de Pedro Sánchez y su Ministerio del Interior. Porque no todo vale por conservar los sillones del Congreso ni la Moncloa. Con las víctimas del terrorismo no se mercadea, Señor Sánchez", subraya en el comunicado en el que anuncian la convocatoria de la marcha, de la Puerta del Sol a la Plaza de Colón.

Según recoge Efe, la asociación explica que da ese paso tras comprobar cómo ayer la mayoría del Congreso rechazaba una proposición de ley del PP destinada a evitar los homenajes a etarras y a fortalecer la participación de las víctimas en la ejecución penal.

Tras dar las gracias a los 154 diputados que apoyaron la iniciativa, acusa al Gobierno de volver a "dar la espalda" a víctimas y denuncia de nuevo el "trato directo y preferencial que tiene el brazo político de ETA" para tratar los asuntos relacionados con los presos de la banda, "que hacen y deshacen a su antojo".

Por ese motivo, explica, han decidido "plantarse": "Llevamos ya mucho tiempo de traiciones por parte del Señor Marlaska, mucho tiempo de soportar cómo el brazo político de ETA decide sobre los asuntos más importantes de este país. Mucho tiempo soportando que este Gobierno no sepa distinguir entre los buenos y los malos", afirma.

Tras las informaciones publicadas en las últimas semanas, la Fundación de Víctimas del Terrorismo (FVT) ha convocado esta mañana una reunión con todos los colectivos de víctimas y la AVT ha subrayado la necesidad de convocar la manifestación ante lo que considera una "total traición e ignominia" hacia las víctimas.

Según explica, varias asociaciones y fundaciones han aceptado su invitación para sumarse a la marcha, así como colectivos de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado, funcionarios de Instituciones Penitenciarias y miembros de la sociedad civil. 

Archivado en:

Destacados