Pásate al MODO AHORRO

El Basque Culinary Center pone en marcha un nuevo Máster en Comunicación y Periodismo Gastronómico

El máster, que ya tiene el periodo de inscripción abierto, agrupa un panel muy diverso de profesores y profesoras y colaboradores de distintas nacionalidades y disciplinas

El Basque Culinary Center de San Sebastián. / EP
El Basque Culinary Center de San Sebastián. / EP

El Basque Culinary Center de San Sebastián pone en marcha este año un nuevo Máster en Comunicación y Periodismo Gastronómico, que ofrecerá una "formación integral de la comunicación gastronómica con una perspectiva internacional".

El director del BCC, Joxe Mari Aizega, ha dado cuenta de la puesta en marcha de este máster, que se suma a los ocho que la Facultad de Ciencias Gastronómicas de Mondragon Unibertsitatea (MU) imparte actualmente, además de el Grado en Gastronomía y Artes Culinarias y el Doctorado en Ciencias Gastronómicas.

"El auge gastronómico demanda profesionales especializados en el ámbito del Periodismo y de la Comunicación Gastronómica, y este máster muestra las competencias necesarias para diseñar, producir y promocionar contenidos e iniciativas gastronómicas desde una perspectiva global y contemporánea", ha destacado.

El programa de Máster en Comunicación y Periodismo Gastronómico arranca con su primera edición el 4 octubre de 2021 en formato semipresencial (seis meses de formación online y un mes de formación presencial en las instalaciones del BCC).

Aizega ha explicado que el BCC ha querido ser desde sus inicios "un proyecto tractor en la especialización y profesionalización del sector gastronómico". Además, ha subrayado la "importancia de especializar a los profesionales del sector en el ecosistema actual de la comunicación gastronómica de manera estratégica, con orientación práctica multicanal y una perspectiva internacional, para mejorar y ampliar los horizontes del sector".

El máster, que ya tiene el periodo de inscripción abierto, agrupa un panel muy diverso de profesores y profesoras y colaboradores de distintas nacionalidades y disciplinas, entre los se encuentran, entre otros, el Coordinador del Máster Rafael Tonon, periodista, escritor e investigador gastronómico con experiencia internacional; Jay Rayner, premiado periodista y crítico de restaurantes de 'The Guardian'; Kurt Soler, periodista y editor de 'T Magazine' de 'The New York Times'; y Amanda Kludt, editora jefe de 'Eater'.

También impartirán clases Emily Takoudes, editora ejecutiva de 'Food & Drink en Phaidon' desde 2014; Lisa Abend, corresponsal de 'Time' en España durante varios años y actualmente colaboradora en varios periódicos y revistas, incluyendo 'The New York Times'; Ruth Reichl, ex-critica de restaurantes de 'The New York Times'; Andoni Luis Aduriz, chef y propietario de 'Mugaritz'.

Se suman al plantel la periodista venezolana Sasha Correa; la directora de arte y comisaria Elsa Yranzo; Ryan King, editor jefe de 'Fine Dining Lovers'; el periodista Diego Salazar, editor asociado de 'Etiqueta Negra' (Perú); el periodista gastronómico estadounidense Matt Goulding; Rodrigo Varona, director ejecutivo de 'Brandelicious'; el escritor estadounidense Harold McGee; Andrés Rodrigues, presidente y editor de 'SpainMedia'; María Canabal, periodista y cremadora de 'Parabere Symposium' y profesores del BCC.

Archivado en:

Destacados
Lo más leído