Pásate al MODO AHORRO

Basurto colgó un listado en el tablero para apuntarse voluntariamente a la vacunación

El sindicato LAB denunció a la dirección del hospital de Basurto por colgar un papel en el tablero para que el personal se apuntase al proceso de vacunación

Pruebas en el Hospital de Basurto. / EP
Pruebas en el Hospital de Basurto. / EP

El mantra más repetido en las últimas jornadas en Euskadi es que no hay vacunas suficientes y que el procedimiento para recibirlas es escrupuloso. Pero la realidad dice otra cosa. Según ha denunciado el sindicato LAB, la dirección del Hospital de Basurto llegó a colgar un documento en el tablón de anuncios del centro para que el personal se apuntase voluntariamente en el proceso de vacunación. Al margen de la vulneración de los preceptos más básicos de la protección de datos personales, esta práctica viene a confirmar que la falta de instrucciones del Departamento de Salud ha llevado al caos a varios centros de Osakidetza, aunque el de Basurto, donde se vacunó su director gerente antes de que le correspondiese, se ha llevado la palma.

Al parecer, la falta de una estrategia de vacunación global para todo el personal sanitario de Osakidetza ha dejado a cada OSI y a cada dirección a los pies de los caballos teniendo que elegir la fórmula elegida para 'gastar' todas las dosis asignadas cada uno por su cuenta. En este maremágnum, cada organización y cada hospital ha tirado de sus propios criterios y en unos se han vacunado los directivos, como en el caso de Basurto y Santa Marina, que ha desatado esta tormenta política, en otros personal prejubilado, en otros sanitarios que estaban en comisión de servicios en otro centro, etc.

Tras la denuncia de LAB, la dirección del hospital procedió a despegar el documento y realizar los listados de vacunación con otro procedimiento. El plan que Osakidetza trasladó a las OSI para la vacunación constaba de dos folios y con instrucciones poco precisas, pero en ningún caso recogía la posibilidad de hacer listas abiertas para apuntarse a la vacuna que debe proteger a los sanitarios y enfermos de la Covid-19 y frenar la pandemia.

Tablón de Anuncios de Basurto by Crónica Vasca SL

 

Archivado en:

Destacados
Lo más leído