Pásate al MODO AHORRO

Bilbao y el conjunto de Gipuzkoa se acercan al cierre perimetral

La tasa de positividad asciende al 8,1% y los casos por 100.000 habitantes en Euskadi ascienden a más de 370

Bar de la calle Ledesma de Bilbao abierto con limitaciones/ EFE
Bar de la calle Ledesma de Bilbao abierto con limitaciones/ EFE

El departamento de Salud del Gobierno vasco actualizará este lunes la lista de municipios y de provincias que superen los 400 casos acumulados en catorce días, a los que se aplicará el cierre perimetral y otras restricciones en la hostelería y la práctica deportiva, fundamentalmente. En la anterior orden el Ejecutivo había cerrado 26 municipios, entre ellos Vitoria y Álava y a partir del martes podrían estar cerradas Bilbao y Gipuzkoa, que el miércoles pasado ya superaron los 400 casos.

Crece la tasa de positividad al 8,1%

Euskadi ha sumado en las últimas horas otros 761 y mantiene a 121 pacientes ingresados en UCI, 6 más que el día anterior; y el último dato publicado sobre la incidencia acumulada a 14 días la sitúa en 371,9. Son datos surgidos tras practicarse 9.442 pruebas diagnósticas, lo que arroja una tasa de positividad del 8,1%. Por territorios, 98 nuevos infectados por la pandemia se localizan en Álava, 368 en Bizkaia, 288 en Gipuzkoa y siete son de otras comunidades autónomas u otras procedencias.

Por territorios, los 368 casos positivos detectados en Bizkaia son 68 menos que el día anterior, los 288 de Gipuzkoa son 55 menos que el día anterior, mientras Álava ha sumado 98 nuevos contagios (28 menos que el día previo). A ellos, se añaden un total de siete positivos entre personas con residencia fuera de la Comunidad Autónoma Vasca, frente a los 15 de la jornada previa.

Archivado en:

Lo más leído
Destacados