Pásate al MODO AHORRO

Bilbao entra en zona roja al superar la tasa de 400 positivos

Para que las restricciones se apliquen habrá que esperar hasta el martes, cuando el Gobierno vasco saque la lista de territorios en rojo

Bilbao entra en zona roja al superar la tasa de 400 positivos/ EP
Bilbao entra en zona roja al superar la tasa de 400 positivos/ EP

La capital de Bizkaia ha entrado hoy en zona roja. La villa de Bilbao tiene 403 casos positivos por 100.000 personas en la tasa de incidencia acumulada en estas dos últimas semanas. Era de esperar cuando el martes, día que se decretó la nueva lista con los municipios confinados, sobrepasaba los 380 casos. Dos días más tarde las cifras han hecho realidad un augurio, muy temido para los bilbaínos y sobre todo para los hosteleros. La patronal de hostelería recurrirá mañana las nuevas restricciones impuestas por ele Ejecutivo de Urkullu para sus locales. 

Los bilbaínos aún pueden disfrutar del interior de las terrazas y de la libertad de movimiento, porque aunque las cifras dicten una situación, la ley dice otra y será el próximo miércoles cuando se vete la entrada y salida a la capital vizcaína. Además, los interiores de los bares y restaurantes tendrán un horario limitado. Según la imposición del Gobierno vasco, los interiores permanecerán cerrados al público salvo en las franjas horarias entre las 6.30 y las 9.30 horas y entre las 13.00 y las 16.30 horas. Es decir, solo se permite desayunar y comer en el interior, nada más. 

Hasta ahora ya hay más de medio millón de vascos que tienen que adoptar estas restricciones. En la lista de hace dos días se sumaban el territorio de Álava y su capital, Vitoria- Gasteiz que cuanta con una incidencia acumulada de 436. La única capital que se salva por el momento es Donostia que registra unas cifras más bajas, 284 positivos por coronavirus en los últimos 14 días. Por lo tanto, las limitaciones en Bilbao llegarán, solo es cuestión de tiempo. 

Archivado en:

Destacados
Lo más leído