Pásate al MODO AHORRO

Bilbao 'se vestirá' de la Sevilla de 1522 para celebrar los 500 años de la vuelta al mundo de Elcano

La Asociación Vizcaína de Capitanes de la Marina Mercante pretende convertir a la ría en el Guadalquivir para conmemorar el quinto centenario de la circunnavegación con firma vasca

Barcos modernos en Pasaia / Pasaia Itsas Festibala
Barcos modernos en Pasaia / Pasaia Itsas Festibala

Euskadi volverá a tener, tras años de polémica, un festivo autonómico este jueves. El aniversario de la vuelta al mundo del guipuzcoano Elcano mueve al 6 de septiembre el festivo autonómico y Euskadi pretende conmemorar la llegada del navegante vasco a Sanlúcar de Barrameda por todo lo alto.

De ahí la iniciativa emprendida por la Asociación Vizcaína de Capitanes de la Marina Mercante, que va a convertir la explanada del Itsasmuseum de Bilbao en el puerto de la Sevilla de 1522. Así pretende la asociación conmemorar y celebrar el quinto centenario de la primera vuelta al mundo con firma vasca: con una recreación que buscará rendir homenaje a la llegada de la nao Victoria hace 500 años.

Así la recreación convertirá al Itsasmuseum en el Puerto de Sevilla, a la ría de Nervión en el Guadalquivir y al Abra en Sanlúcar de Barrameda durante el fin de semana del 9 al 11 de septiembre con una iniciativa que pretende "inyectar un soplo marítimo y portuario" a la capital vizcaína con el que recordar "la gran participación vasca en aquella aventura de tan extraordinarias consecuencias globales".

Archivado en:

Destacados