Pásate al MODO AHORRO

Bilbao, Vitoria y Amorebieta, salidas de las tres primeras etapas del Tour de Francia

El estreno será con salida y llegada en Bilbao el 1 de julio y la segunda etapa unirá a Vitoria con San Sebastián en una etapa cercana a los 200 kilómetros

Tour de Francia 2019. / EFE
Tour de Francia 2019. / EFE

Bilbao, Vitoria y Amorebieta (Bizkaia) albergarán las salidas de las tres primeras etapas de la edición de 2023 Tour de Francia, que regresa al País Vasco del 1 al 3 de julio del próximo año, tras el acuerdo entre las instituciones y la organización de uno de los eventos deportivos con más impacto del mundo.

Suele ser habitual que la ronda gala arranque sus ediciones fuera de las fronteras francesas y en esta ocasión lo hará en el País Vasco.

Según han confirmado fuentes de la Diputación foral alavesa y ha recogido Efe, el estreno será con salida y llegada en Bilbao el 1 de julio y la segunda etapa unirá a Vitoria con San Sebastián en una etapa cercana a los 200 kilómetros.

La localidad vizcaína de Amorebieta será el escenario de la tercera jornada que dejará tierras vascas para entrar en territorio francés por Baiona, en una etapa que discurrirá por la costa vasca.

La última vez que el Tour de Francia estuvo en suelo vasco fue en 1992 cuando la carrera salió de San Sebastián en las tres primeras etapas el 4, 5 y 6 de julio, para llegar a Pau (Francia) después de las tres jornadas.

Los detalles de cada etapa se ofrecerán el próximo miércoles 26 de enero en Vitoria. 

Archivado en:

Destacados