Pásate al MODO AHORRO

Cientos de personas en la cola de Ikea durante el puente

Empleados de la zona han tenido problemas para acceder a las instalaciones por los atascos y aparcamientos completos

Ikea. EFE
Ikea. EFE

Desde el levantamiento del confinamiento perimetral entre municipios centros comerciales como Megapark, actualmente el mayor parque comercial del norte de España situado en Barakaldo, han notado una mayor afluencia de personas que se ha disparado este puente en algunos comercios. Más concretamente, en Ikea las filas para acceder a su interior debido a los límites de aforo por la pandemia de coronavirus han ocupado centenares de metros a lo largo del día que han llegado a rodear las instalaciones.

Varios empleados de la zona han manifestado problemas para llegar a su lugar de trabajo por atascos en el acceso desde la autopista y aparcamientos al completo. Antes de las 11.00 horas del sábado ya se haregistrado gran afluencia de clientes en las grandes firmas, la mayoría con acceso limitado como Decathlon y Leroy Merlin, con aforo al 40% en Barakaldo. Aunque a diferencia de Ikea, no han tenido que restringir el acceso para evitar aglomeraciones. "Las peores horas suelen ser entre las seis y ocho de la tarde", afirman desde el comlejo deportivo, si bien el límite horario anima a adelantar las compras a primera hora de la tarde, "sobretodo si llueve o bajan las temperaturas", como se da el caso. 

Los operadores entre los que se encuentran marcas de primera línea en electróica, bricolaje, decoración, deporte y ocio han recibido a más gente que de costumbre ante la posibilidad de endurecerse las medidas restrictivas en las próximas semanas y aprovechando los días festivos. Según los datos epidemiológicos, Euskadi suma 326 nuevos contagios en el día de ayer, lo que mantiene la tendencia al alza del virus, si bien la cifra se sitúa bastante por debajo del registro marcado el pasado viernes. 

Bizkaia ha sido la provincia con más casos detectados con 168 nuevos contagios, seguida de Gipuzkoa y Araba. El Gobierno vasco facilitará el lunes datos relativos a los municipios y el índice de contagios, cuya tasa de positividad ya supera el 6% a pesar de que ha logrado mantenerse por debajo del 5% durante casi todo el mes de marzo. 

Archivado en:

Lo más leído
Destacados