Pásate al MODO AHORRO

La cocina de cinco estrellas Michelín de Eneko Atxa llega hasta Sevilla

El chef abrirá próximamente Basque, un restaurante que fusionará el producto local con el vasco mientras trabaja en la apertura de un nuevo establecimiento en Bilbao

 Eneko Atxa en el Basque Culinary Center /EP
Eneko Atxa en el Basque Culinary Center /EP

Una gastronomía fresca y dinámica que no se aleje de los sofisticado y no pierda los productos vascos pero esté cerca de las tradiciones locales de Andalucía. Así será la nueva apuesta del cocinero Eneko Atxa en Basque, el restaurante que abrirá sus puertas próximamente en la parte trasera del lobby del hotel Radisson Collection Plaza Sevilla, de 89 habitaciones inaugurado recientemente. Ahora, los sevillanos podrán disfrutar del talento de este chef con cinco estrellas Michelín sin tener que salir de la ciudad. 

El interior del establecimiento cuenta con unas bancadas semicirculares ubicadas en el centro dentro de módulos de madera, de tal manera que aportan privacidad a los clientes. También cuenta con mesas con vistas a la calle. Desde dAAr Arquitectura manifiestan que han querido utilizar materiales robustos que perduren en el tiempo pero también ganen belleza. Por eso, han empleado elementos naturales como bronce, latón, cerámica y maderas. 

En cuanto a la carta gastronómica confeccionada, informal pero suculenta a la vez, se podrán encontrar variedades. Está dividida en cuatro partes. Para empezar, se encuentran los entrantes, con opciones para compartir como el Talo de tomate, Salmonete a la llama, Brioches de anguila, Castañetas en tempura y otras frituras. A este le sigue la parrilla y pescados con platos como  el Rodaballo, el Lenguado la Quisquillas al ajillo, el Tartar de ibéricos o la Merluza frita. Entre las carnes se encuentran la de cordero y la chuleta. Para los postres, proponen Torrijas, Tocino de café, Tarta de queso azul o Cuajada mil flores. El importe medio por comensal ronda los sesenta euros. 

Apertura en Bilbao 

El cocinero que ya cuenta con locales en Lisboa, Tokio y Londrés, además del Azurmendi situado a las afueras de la capital vizcaína, está trabajando en una nueva apertura en Bilbao para el año 2022. Se trata de un restaurante dentro del hotel  Radisson, ubicado en plena Gran Vía donde se llevará a cabo una fusión de la comida vasca y la japonesa. 

Atxa, que ya ha trabajado con otros locales dentro de la cadena hotelera, asegura que tiene una relación estrecha con la gente de Radisson desde hace muchos años “cuentan con unas ubicaciones muy interesantes para mí. De hecho, he llegado a un acuerdo para hacer uso de sus espacios en los próximos proyectos que tengo previsto abrir: un Basque en Bruselas y también un nuevo concepto Madrid", señala Atxa al medio de comunicación Expansión. 

Azurmendi

El restaurante Azurmendi que abrió sus puertas en 2005, considerado dos veces el restaurante más sustentable del mundo, tiene 3 estrellas Michelin y es el número 14 en la lista de World´s 50 Best Restaurants. Fue también nombrado el “Mejor Restaurante de Europa” de acuerdo con el OAD (Opinionated About Dining) y el “Mejor Restaurante del Mundo”, de acuerdo con la revista de lujo Elite Traveler. 

El espacio es capaz de producir su propia energía a través de paneles fotovoltaicos y de geotermia o utilizar agua de las lluvias para sus propias huertas. Todo el exterior está hecho de vidrio  para aprovechar al máximo la luz natural. En la parte superior hay un jardín con flores comestibles, que son después usadas en algunos de los platos.

 

Archivado en:

Destacados