Pásate al MODO AHORRO

Condenado a siete años de prisión por intentar matar a su mujer en Portugalete

El acusado acuchilló y propinó porrazos a la víctima con una porra de defensa

Cartel contra la violencia de genero en Bilbao. /EP
Cartel contra la violencia de genero en Bilbao. /EP

La Audiencia Provincial de Bizkaia ha condenado a un hombre a una pena de siete años de prisión por un delito de asesinato en grado de tentativa. En 2019 intentó matar en Portugalete a su entonces mujer, de 63 años. Le propinó varios golpes en la cabeza con una porra de defensa que tenía en su poder ya que era vigilante de seguridad. Después la acuchilló. La víctima peleó con su agresor, del que logró zafarse, y pidió auxilio a una vecina, que alertó a la Ertzaintza.

El tribunal aplica las circunstancias agravantes de parentesco, de cometer el delito por razones de género y la atenuante muy cualificada de embriaguez. Además, le prohíbe acercarse a su mujer a una distancia inferior a 500 metros, a su domicilio, lugar de trabajo o cualquier otro en que se encuentre o frecuente. El acusado también tiene prohibido comunicarse con la víctima por cualquier medio o procedimiento por plazo de quince años.

Una vez cumplida la pena privativa de libertad, la sentencia impone al acusado la medida de libertad vigilada, consistente en el sometimiento a un tratamiento médico de deshabituación externo por plazo de cinco años, ya que presenta un trastorno por consumo perjudicial de alcohol, con patrón de dependencia.

Además, éste tendrá que indemnizar a su mujer en la cantidad de 1.020 euros por las lesiones sufridas, 3.800 euros por las secuelas y 25.000 euros por los daños morales.

 

Archivado en:

Lo más leído
Destacados