Pásate al MODO AHORRO

Convocan una manifestación en San Sebastián contra el pasaporte covid

La plataforma Bizitza cree que esta medida es un "un sofisticado mecanismo de control absoluto de la sociedad y de eliminación de los derechos humanos"

EFE

Pasaporte covid en bares. / EFE
Pasaporte covid en bares. / EFE

La plataforma Bizitza ha convocado una manifestación el sábado en San Sebastián para expresar su rechazo al llamado pasaporte covid instaurado por el Gobierno vasco para acceder a bares, discotecas, polideportivos y otras instalaciones.

Este grupo ha explicado, en una comparecencia hoy en San Sebastián, que el certificado de vacunación constituye "un sofisticado mecanismo de control absoluto de la sociedad y de eliminación de los derechos humanos".

Han explicado que este instrumento se implantó en China y han lamentado que Europa haya decidido seguir el ejemplo del país asiático.

Esta plataforma, que ha protagonizado protestas anteriores contra algunas restricciones implantadas para contener la propagación de la covid-19, entiende que el pasaporte covid se facilita ahora a quienes se han inoculado dos dosis de vacuna contra el coronavirus, pero en el futuro servirá para "obligar" a que sigan poniéndose más dosis.

Los convocantes han destacado también las consecuencias de la "política del miedo" que, a su juicio, está provocando que se incremente el índice de suicidios, sobre todo entre la juventud. 

Archivado en:

Lo más leído
Destacados