Pásate al MODO AHORRO

Cortada la A-15, dos puertos cerrados y otros tres con cadenas por la nieve

La fuerte granizada registrada a primeras horas de esta mañana ha provocado un accidente en la AP-8 a su paso por el término municipal de Usurbil

EFE

A-15, entre Gipuzkoa y Navarra. / EFE
A-15, entre Gipuzkoa y Navarra. / EFE

La autopista A-15 permanece cortada en ambos sentidos a la altura de la localidad guipuzcoana de Berastegi por el temporal de nieve, que también ha obligado a cerrar los puertos alaveses de Herrera y Orduña y a que los turismos tengan que usar cadenas en los de Aiurdin, Opakua y Salinas, todos ellos en Álava.

Como consecuencia del cierre de la A-15, que comunica Gipuzkoa con Navarra, registrado sobre las 8.20 horas, la Ertzaintza recomienda como vía alternativa la N-1 hacia Alsasua.

La fuerte granizada registrada a primeras horas de esta mañana ha provocado un accidente en la AP-8 a su paso por el término municipal de Usurbil (Gipuzkoa) que ha ocasionado retenciones en sentido San Sebastián de tres kilómetros, ha informado el Departamento de Seguridad.

En el siniestro, que ha tenido lugar sobre las 7.45 horas, se han viso implicados tres vehículos pero no se han registrado heridos, ha detallado la fuente.

En cuanto al estado de los puertos, la nieve que sigue cayendo ha obligado a cerrar para todo tipo de vehículos los de Herrera y Orduña, y se exigen cadenas para circular en el de Aiurdin, todos ellos en Álava.

También en este territorio están cerrados para camiones los puertos de Opakua y Salinas, donde los turismos deben usar cadenas.

En otros once puertos de montaña, la mayoría de la red secundaria, la Ertzaintza recomienda precaución en esta jornada en la que se ha activado la alerta naranja por nieve.

Se trata de los puertos alaveses de Altube, Barrerilla, Bernedo, Puerto de Vitoria, Kurtzeta y Zaldiaran; de los vizcaínos de Barazar, Bikosgana, Ubal y Urkaregi, y del guipuzcoano de Deskarga. 

Destacados