Pásate al MODO AHORRO

Cuatro detenidos en Bilbao por agredir a agentes de la Ertzaintza que iba a identificarlos

En repetidas ocasiones, se les había solicitando que se disolvieran ya que no estaban respetando las medidas de la normativa sanitaria

EFE

Ertzaintza. /EP
Ertzaintza. /EP

Cuatro jóvenes de entre 23 y 29 años han sido detenidos esta madrugada en el barrio de Bilbao La Vieja de la capital vizcaína por agredir y rodear a los ertzainas que fueron a identificarles por haber incumplido de forma reiterada las normas sanitarias anticovid.

Según ha informado este viernes el Departamento vasco de Seguridad, los hechos han ocurrido sobre las tres y media de la madrugada, cuando un dispositivo de la Policía vasca recorría diversas calles del barrio de Bilbao La Vieja.

Sobre esa hora, una de las patrullas se ha acercado a identificar en las inmediaciones de la calle Bilbao La Vieja a un grupo de jóvenes que, a lo largo de la noche, se les había visto juntos en diferentes lugares de la zona y, en repetidas ocasiones, se les había solicitando que se disolvieran, ya que no estaban respetando las medidas de la normativa sanitaria para luchar contra el coronavirus. Sin embargo, este grupo hizo caso omiso a dichos requerimientos de los agentes y volvieron a juntarse en otros lugares.

Cuando han ido a identificarlos, varios de ellos se han revuelto y han agredido a los ertzainas, por lo que ha sido necesario el apoyo de más recursos policiales, ya que, además, otras personas del grupo han comenzado a injuriar y a rodear a la patrulla. Finalmente, cuatro varones, de entre 23 y 29 años de edad, han sido detenidos por un presunto delito de atentado a agentes de la autoridad y, uno de ellos además, por un presunto delito de desobediencia grave.

Los cuatro detenidos serán puestos a disposición del Juzgado de Guardia de Bilbao en las próximas horas. Estos altercados se han producido en la madrugada de este viernes, jornada festiva en Bilbao y que coincide en plena Semana Grande de las "no fiestas" de la capital vizcaína.

Destacados