Pásate al MODO AHORRO

Denuncian a un educador por abusar sexualmente de una menor tutelada en Álava

Investigan si el educador abusó de una menor tutelada por la Diputación Foral de Álava, que se personará en la causa

Audiencia provincial de Álava.
Audiencia provincial de Álava.

Un educador de un centro menores está siendo investigado por supuestamente haber abusado sexualmente de una menor tutelada por la Diputación Foral de Álava.

Los hechos ocurrieron en agosto, pero no fue hasta el 12 de septiembre cuando la menor acudió a una comisaría de la Ertzaintza a presentar la denuncia acompañada por la directora del centro donde reside y por otra educadora, según han informado a Efe fuentes de la institución foral y del Departamento de Seguridad.

La Policía autonómica trasladó el asunto al juzgado de Vitoria que estaba de guardia en el momento en que se presentó la denuncia y el juez de instrucción ha abierto las correspondientes diligencias.

El centro en el que reside la menor está gestionado por una empresa que en cuanto tuvo conocimiento de los supuestos abusos apartó al educador del servicio y le abrió un expediente de despido, que se resolverá en los próximos días.

La Diputación ha anunciado su intención de personarse en la causa judicial que pueda abrirse contra el educador bajo sospecha porque es su responsabilidad proteger a la menor que está bajo su tutela, han explicado las mismas fuentes.

Destacados