Pásate al MODO AHORRO

Designan a Eduardo Anitua como uno de los investigadores científicos más influyentes del mundo

El odontólogo vasco es el primer doctor español del ranking y el 62 en el número global

Eduardo Anitua. /CLÍNICA EDUARDO ANITUA
Eduardo Anitua. /CLÍNICA EDUARDO ANITUA

Eduardo Anitua ha sido designado como uno de los científicos más influyentes del mundo, según un ranking de la universidad californiana de Stanford (EEUU). En él se nombran al 2% de los investigadores más prestigiosos (unos 150.000), sobre una base de 7 millones de personas. El doctor vitoriano forma parte de los 7 odontólogos españoles que han entrado en el ranking, y ocupa el puesto número 62 en el global.

Anitua es el primer español de la lista y ocupa el número 62 del total. La odontología engloba a 1.237 investigadores del ranking, donde están incluidos los siete investigadores españoles. Tras el vitoriano están David Herrera (Universidad Complutense), Cosme Gay-Escoda (Universidad de Barcelona), Manuel Toledano (Universidad de Granada), José Vicente Bagán (Universidad de Valencia) y Miguel Ángel González-Moles (Universidad de Granada).

El odontólogo vasco es el director científico de la compañía BTI Biotechnology Institute, posición desde la que es referente en cirugía, prótesis, implantología oral y las terapias regenerativas.

“Para el conjunto de la Odontología española es un honor contar con investigadores de tan elevado prestigio. Nuestra más sincera enhorabuena a todos ellos y nuestro agradecimiento porque dignifican nuestra profesión, ayudando así a posicionarla en los niveles de excelencia que se merece”, manifiesta el Dr. Óscar Castro Reino, presidente del Consejo General de Dentistas.

Archivado en:

Lo más leído
Destacados