Pásate al MODO AHORRO

Detectan un brote con 43 positivos en un gimnasio de Deusto

El número de pruebas diagnósticas realizadas ha sido superior a 800

Gimnasio Altafit Deusto / Altafit
Gimnasio Altafit Deusto / Altafit

Un total de 43 positivos han sido confirmados en el brote de coronavirus detectado en el gimnasio Altafit del barrio bilbaíno de Deusto y también se han notificado una decena de positivos en los juzgados de la capital vizcaína. Estos datos han sido dados a conocer por la consejera de Salud del Gobierno vasco, Gotzone Sagardui, en relación a los distintos brotes de coronavirus detectados en Euskadi.

La consejera ha explicado que, en el brote del gimnasio Alfafit de Deusto, se han detectado 43 casos positivos de personas que acuden al gimnasio, de los que 25 son notificados por cribados y 18 identificados por inicio de síntomas antes de los días 20 y 21 de marzo. El número de pruebas diagnósticas realizadas ha sido superior a 800.

Por otra parte, ha informado de que en los juzgados de Bilbao también se han detectado una decena de positivos, y, al ser un ámbito laboral, la red de rastreo y Osalan están en este momento realizando el seguimiento y análisis del caso. Asimismo, Sagardui ha indicado que también les consta la aparición de algún caso en una residencia universitaria de Vitoria, pero los datos aún no son definitivos.

La consejera de Salud ha manifestado, por otra parte, que el cribado en Elorrio sigue en marcha y no hay datos definitivos, al igual que en el caso de Ataun.

Archivado en:

Lo más leído
Destacados