Pásate al MODO AHORRO

Un detenido en los incidentes registrados en la manifestación de apoyo a Hasél en Bilbao

Las protestas han concluído con el lanzamiento de botellas y objetos a la Ertzaintza

manifestación en protesta por el encarcelamiento Pablo Hasel en Barakaldo. EP
manifestación en protesta por el encarcelamiento Pablo Hasel en Barakaldo. EP

La Ertzaintza ha detenido a una persona en el transcurso de los incidentes que se registran este domingo en Bilbao al término de una manifestación en protesta por el encarcelamiento del rapero Pablo Hasél en la que un grupo de personas han lanzado botellas y objetos contra las furgonetas de la Ertzaintza que se encontraban en la zona.

Los manifestantes han cruzado contendedores y protagonizado disturbios en distintos puntos de la ciudad, primero en la Gran Vía y en la calle Ledesma y después en el Casco Viejo de la ciudad, donde continúan a las dos de la tarde. En la zona de la Gran Vía, la Ertzaintza ha practicado la detención.

La manifestación, que ha contado con la participación de cientos de personas, ha partido tras una pancarta en la que se leía "Pablo Hasél askatu!" (liberar a Pablo Hasel) y "Amnistia osoa" (amnistía completa) firmada por Bilbao Antifaxista. Tras recorrer varias calles han concluido la protesta en la céntrica plaza Moyúa, donde efectivos de la Ertzaintza protegían la entrada a la sede de la subdelegación del Gobierno en Bizkaia.

Durante la marcha, vigilada y precedida por varias furgonetas de la Ertzaintza, se han escuchado gritos en contra de la policía y los periodistas y en demanda de libertad para Pablo Hasél. "Estado español, Estado fascista", presoak kalera (los presos a la calle), amnistia osoa" y "borroka da bide bakarra" son otros gritos que han podido escuchar. 

Archivado en:

Destacados
Lo más leído