Pásate al MODO AHORRO

Detenido por hacerse pasar por guardia civil para cometer una estafa en Irun

El arrestado intentó comprar una bicicleta eléctrica valorada en 2.300 euros a través de una página web de compra-venta de artículos de segunda mano

Estafa online. / Pexels
Estafa online. / Pexels

Un joven de 18 años ha sido detenido en Irun (Gipuzkoa) acusado de hacerse pasar por una entidad bancaria y por guardia civil para cometer una estafa en la compra de una bicicleta eléctrica. El arrestado intentó comprar una bicicleta eléctrica valorada en 2.300 euros a través de una página web de compra-venta de artículos de segunda mano.

Para ello, enviaba mensajes de texto al teléfono de su víctima, en los que se hizo pasar por una entidad bancaria que le indicaba que no se le realizaría el pago hasta que no se confirmara la recepción de la bicicleta.

Además, para otorgar credibilidad a su falso perfil de comprador, el detenido enviaba al vendedor fotografías de una placa de la Guardia Civil, una tarjeta de identidad profesional e imágenes de un perfil en redes sociales de uniforme, ha informado el instituto armado en un comunicado.

La Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Guardia Civil de Gipuzkoa localizó al autor de los hechos, que cuenta con antecedentes por estafas a través de internet, y lo detuvo acusado de los delitos de usurpación de estado civil y estafa.

Archivado en:

Lo más leído
Destacados