Pásate al MODO AHORRO

Diez detenidos en San Sebastián por arrojar objetos a la policía

Varios jóvenes comenzaron a lanzar objetos contundentes contra los agentes en la Parte Vieja de la capital guipuzcoana

fotonoticia 20210124112044 1200
fotonoticia 20210124112044 1200

La Ertzaintza ha detenido diez jóvenes en San Sebastián, dos de ellos menores de edad, por arrojar botellas de vidrio y otros objetos contundentes contra un dispositivo de la Ertzaintza que controlaba el cumplimiento de las medidas sanitarias frente al covid en la Parte Vieja de la capital guipuzcoana y en el que han resultado heridos cuatro agentes.

Según ha informado el Departamento de Seguridad, los incidentes se han registrado a partir de las tres de la madrugada de este viernes cuando un dispositivo de la Ertzaintza recorría diversas calles para desarrollar las labores habituales de vigilancia y control en las 'no fiestas' de la capital guipuzcoana.

En la calle Juan de Bilbao, varios jóvenes han comenzado a lanzar objetos contundentes contra los agentes. Posteriormente, los alborotadores se han dispersado por las calles aledañas y han procedido a quemar algunas papeleras en la zona del Boulevard mientras continuaban arrojando objetos contra los ertzainas, que han hecho uso de material antidisturbios.

Entre los detenidos hay dos menores, ambos de 17 años de edad, que han quedado en libertad a disposición de sus padres y a la espera de ser citados ante la autoridad judicial. Los otros ocho arrestados, de edades comprendidas entre los 18 y los 32 años, serán puestos a disposición del Juzgado de Guardia de Donostia a lo largo de este viernes.

Nuevas detenciones

Durante la madrugada de ayer otros cinco jóvenes, tres de ellos menores de edad, fueron detenidos en San Sebastián por arrojar botellas de cristal a una patrulla de la Ertzaintza que vigilaba la Parte Vieja de la ciudad para evitar la celebración de las denominadas "no fiestas". Los menores han quedado en libertad y han sido entregados a sus padres. Los otros dos arrestados tienen 18 y 21 años de edad y han quedado a disposición del Juzgado de Guardia.

 

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Destacados