Pásate al MODO AHORRO

Dimiten los directores de los hospitales de Basurto y Santa Marina por vacunarse sin ser su turno

Desde su entorno aseguran que la decisión de vacunarse se debe a que sobraban dosis y optaron "por no desperdiciarlas y se aprovechó por el equipo médico gestor"

El ya exdirector del hospital de Basurto, Eduardo Maiz / EFE
El ya exdirector del hospital de Basurto, Eduardo Maiz / EFE

Los directores gerentes de los hospitales de Basurto, Eduardo Maiz, y Santa Marina, José Luis Sabas, han presentado hoy su dimisión por escrito a la consejera de Salud, Gotzone Sagardui, tras reconocer que se vacunaron ayer del covid-19 a pesar de no entrar en los grupos de inmunización decretados por las autoridades sanitarias, según ha adelantado el diario El Correo. Fuentes del entorno de Maiz y Sabas explican que la decisión de vacunarse se debe a que sobraban dosis y optaron "por no desperdiciarlas y se aprovechó por el equipo médico gestor". Ambos directores, afiliados del PNV, tienen largas trayectorias políticas en el Gobierno vasco y en el Ayuntamiento de Bilbao durante los mandatos de Azkuna.

El director del hospital de Basurto ha enviado un correo interno a los trabajadores del centro, en el que se despide de los profesionales, sin mencionar las causas de su marcha, y les pide perdón "si en algo" se ha equivocado. Según indica en el texto, "ha sido un tiempo profesionalmente duro. La pandemia de covid ha significado y significará sacar de todos nosotros lo mejor de nuestro saber profesional. Los próximos meses seguiréis demostrando toda vuestra profesionalidad, atendiendo a las personas de Bilbao-Alonsotegi".

Hasta hoy director gerente de la Organización Sanitaria Integrada Bilbao-Basurto, Maiz había ocupado varias concejalías en Bilbao en diferentes mandatos en Acción Social, Seguridad Ciudadana y Urbanismo. Por su parte, Sabas llegó a la dirección del hospital de Santa Marina después de ser director de Euskal Trenbide Sarea (ETS) y tras varios mandatos como concejal en Bilbao.

Archivado en:

Destacados
Lo más leído