Pásate al MODO AHORRO

Recogida de alimentos en Bilbao para familias vulnerables y refugiados de Ucrania

Será del 2 al 7 de mayo en las cadenas de supermercados Eroski y BM

Bolsas de comida procedente de la recogida de alimentos en el almacén del Banco de Alimentos. / EP
Bolsas de comida procedente de la recogida de alimentos en el almacén del Banco de Alimentos. / EP

El Banco de Alimentos de Bizkaia va a llevar a cabo la Recogida de Primavera esta semana, del 2 al 7 de mayo, en las cadenas de supermercados Eroski y BM, "muy necesaria" para paliar la situación de las familias más vulnerables debido a la crisis y la inflación, y atender a refugiados ucranianos.

Según ha informado esa organización de voluntarios, la recogida se hará desde hoy lunes al jueves mediante el bono alimento, sin presencia de voluntarios en los supermercados, y de viernes a sábado con presencia de voluntarios que recogerán los productos que los clientes deseen donar al Banco de Alimentos.

Donación mediante el bono alimento

Este último sistema era el habitual de las campañas de esa ONG hasta la llegada de la pandemia, que impidió la presencia de voluntarios en los establecimientos. La nueva situación sanitaria permite volver al sistema que muchas personas prefieren a la hora de donar, según detalla Efe. 

Según ha advertido el Banco de Alimentos, "las condiciones socieconómicas derivadas de la crisis económica y de la inflación hacen muy necesaria esta campaña para que podamos continuar nuestra labor a favor de los más desfavorecido de Bizkaia, a los que tenemos que añadir a los más de 200 refugiados ucranianos que se han añadido a las personas necesitadas de ayuda y que vemos que cada día van en aumento".

Destacados