Pásate al MODO AHORRO

Dónde ver las campanadas con Ibai Llanos y Ramón García

La convergencia de dos figuras mediáticas tan distintas ha producido mucha expectación

El 'streamer' Ibai Llanos. / EUROPA PRESS
El 'streamer' Ibai Llanos. / EUROPA PRESS

A muchos les ha pillado de sorpresa la noticia de la vuelta al ruedo de Ramón García, el mítico presentador de las campanadas de fin de año. Aunque esta vez no estará acompañado de la no menos mítica Anne Igartiburu, sino de alguien completamente diferente, aunque vizcaíno también. Se trata de Ibai Llanos, la nueva estrella mediática que se ha hecho grande en Twitch, plataforma especializada en streaming de videojuegos, y que cada vez abre más el abanico temático de sus vídeos.

¿Qué es Twitch y cómo se pueden ver sus vídeos?

La plataforma Twitch es muy similar a Youtube, por poner un ejemplo. Se trata de un lugar de Internet en el que podemos ver vídeos de diversas temáticas, pero con una peculiaridad. Twitch se especializa en emisiones en directo, lo que se denomina streaming. Esto quiere decir que, normalmente, lo que estamos viendo está sucediendo en el mismo momento en el que lo vemos. Algunos vídeos quedan colgados durante un tiempo o de forma indefinida, mientras que otros desaparecen al terminar la emisión.

Para ver vídeos de Twitch en un navegador, tenemos que acceder a la página twitch.tv, o bien directamente al enlace del vídeo (si lo tenemos). Es recomendable hacerse una cuenta, ya que esto nos permitirá seguir canales que nos puedan interesar, marcar vídeos como favoritos, o crear listas de reproducción, entre otras ventajas.

Crear una cuenta en Twitch para ver las campanadas de Ibai

Para crear una cuenta de usuario debemos acceder a la plataforma, bien a través de su página web (twitch.tv) o mediante aplicación Twitch, opción preferida en caso de estar usando un dispositivo móvil o televisión inteligente. Una vez hayamos accedido, debemos hacer clic en la opción “registrarse".

Nos solicitarán un nombre de usuario y una contraseña, así como nuestra fecha de nacimiento. También nos pedirán una dirección de email o número de teléfono, al que nos llegará un código de confirmación. Una vez introducido éste, ya tendremos nuestro usuario de Twitch. Recordemos que, aunque recomendable, tener usuario no es imprescindible para poder ver los vídeos, excepto en el caso de que el vídeo en cuestión sea etiquetado con algún límite de edad (solo para mayores de 14 años, por ejemplo).

Ver las campanadas en directo en nuestro ordenador, dispositivo móvil o televisión inteligente

Para poder ver la emisión de las campanadas de Ibai Llanos y Ramón García, tendremos que ir al canal de Ibai, bien buscando su nombre en el buscador de Twitch; o en el caso de utilizar un navegador, poniendo en la barra de direcciones el enlace directo a su canal (twitch.tv/ibai). Una vez dentro veremos en primer plano la emisión en directo. Por tanto, el día de nochevieja nos encontraremos en la pantalla a Ramón, Ibai, y los colaboradores que éste haya decidido invitar al evento.

La convergencia de dos figuras mediáticas tan distintas ha producido mucha expectación, por el contraste entre ambos. Ibai Llanos nació en 1995, el año en que Ramón García retransmitía sus primeras campanadas. No será la primera vez para el streamer, que ya consiguió medio millón de espectadores en sus campanadas del año pasado. Sí será la primera vez que las hace en la Puerta del Sol, desde un balcón. Las campanadas serán retransmitidas exclusivamente en Twitch, si no hay cambios a posteriori.

Además de en un dispositivo móvil o en un ordenador, también podemos ver las campanadas en pantalla grande. Para ellos deberemos descargar la aplicación en una televisión inteligente, o en un dispositivo Smart TV como Chromecast o Fire TV. Así, tendremos una opción más para ver las campanadas de Ibai y Ramón en familia, como alternativa a las ya conocidas y típicas campanadas de las cadenas tradicionales de televisión.

Archivado en:

Lo más leído
Destacados