Pásate al MODO AHORRO

El 'efecto Rocío' llega a Euskadi: "Me siento identificada con ella"

El incremento de llamadas de ayuda al teléfono del Departamento de Igualdad es de un 43% tras la emisión del programa de Rocío Carrasco por un 41% del conjunto de España.

Rocio Carrasco durante la serie documental / Mediaset
Rocio Carrasco durante la serie documental / Mediaset

El pasado domingo 21 de marzo, la hija de Rocío Jurado, Rocío Carrasco, denunciaba en la serie documental de televisión 'Rocío, contar la verdad para seguir viva' que había sido víctima de violencia de género por parte de su ex pareja, Antonio David Flores. Ambos habituales de la prensa rosa. En estos primeros capítulos, 'Rociíto' relata diversos momentos y episodios de supuestas agresiones físicas y psicológicas por parte de Antonio David. Esa misma semana, las llamadas gestionadas desde el Departamento de Igualdad del Gobierno Vasco (900 840 111) aumentaron más de un 43%. En España, las llamadas a las líneas de atención contra la violencia machista del Ministerio de Igualdad (016) crecieron un 41,9%

Desde el propio Departamento de Igualdad del Gobierno vasco, explican ese incremento que se traduce en más de 60 llamadas durante la primera semana de emisión de la docuserie. Detallan que las personas que atienden esas llamadas han hablado con mujeres que han asegurado sentirse identificadas con el testimonio de Rocío Carrasco, alguien a quien consideran "familiar" por llevar tantos años viéndola en televisión. Fuentes del Departamento aseguran que se ha visto un reflejo en las llamadas gracias a este testimonio y al seguimiento de la temática de la violencia machista que se ha hecho en los diversos programas de la cadena. 

En toda España, entre el lunes 22 y el domingo 28 de marzo, aumentaron notoriamente los contactos con las lineas de atención contra la violencia machista, según el Ministerio de Igualdad. Hubo un 41,9% más de llamadas pertinentes en el 016 que la semana anterior. Las consultas por Whatsapp se dispararon en un 1.464%. 

Archivado en:

Destacados
Lo más leído