Pásate al MODO AHORRO

EITB dará las campanadas desde Vitoria con un presupuesto de más de 67.000 euros

La televisión pública vasca empleará los mismos recursos para esta retransmisión tanto en ETB2 como en ETB1

Retransmisión de las campanadas 2020 en EITB./ EITB
Retransmisión de las campanadas 2020 en EITB./ EITB

EITB realizará este año la retransmisión en directo de las campanadas de Nochevieja desde Vitoria-Gasteiz. La Plaza Nueva acogerá ambos actos de bienvenida al año 2022, tanto en ETB1 como en ETB2 y lo hará con un presupuesto de 67.500 euros. La productora Orio realizará los dos programas con los mismos medios: tanto la iluminación, como el escenario, los fuegos artificiales y todos los demás recursos serán utilizados para ambos programas. El televisión pública vasca tiene la intención de seguir haciendo en años posteriores la retransmisión de este evento desde la capital de Euskadi.

Frente al reloj del Ayuntamiento de Vitoria, la presentadora del "Teleberri" del mediodía África Baeta, y los conductores del magazine "Nos Echamos a la Calle" Ane Ibarzabal y Aitor Albizu retransmitirán las campanadas en ETB2. 

La presentadora del informativo 'Gaur Egun' de la noche Yerai Diaz, la presentadora del concurso de ETB1 "Zurekin Bat" Ainhoa Etxebarria y  la actriz y presentadora Aitziber Garmendia conducirán el especial "Kaixo 2022" en ETB1 el 31 de diciembre. Ambas emisiones se podrán seguir en directo por eitb.eus. 

Tras las campanas, se ofrecerá una sesión de fuegos artificiales y las presentadoras de los dos canales de EITB darán conjuntamente la bienvenida al nuevo año. El alcalde, Gorka Urtaran, ha manifestado su satisfacción por el hecho de que "todas las familias de Euskadi puedan recibir el nuevo año desde Vitoria-Gasteiz, de la mano de EITB", a la par que ha invitado a acudir a la ciudad a todas las personas que lo deseen durante las próximas fiestas navideñas. 

Por su parte, RTVE ha gastado en estas retransmisiones de las campanadas casi dos millones de euros desde 2007 hasta 2020. Una media de 140.000 euros al año destinados a cerca de 20 minutos de emisión desde el madrileña puerta del Sol. Maldita.es ha podido saber lo que gasta la televisión pública en este espacio televisivo durante estos años gracias a varias solicitudes de información utilizando la ley de transparencia dirigidas a la Corporación de Radio Televisión Española.

Su ya mítica presentadora, Ane Igatiburu, cobra 24.000 euros cada año por dar las campanadas y los compañeros que le han acompañado, al menos desde 2015, siempre han cobrado menos que ella, incluída Ana Obregón. 

Archivado en:

Lo más leído
Destacados