Pásate al MODO AHORRO

Euskadi aprueba una nueva OPE de 4.000 plazas para el próximo año

Casi la mitad de las vacantes que se ofrecerán serán para Educación

Exámenes de una OPE. / EP
Exámenes de una OPE. / EP

El Gobierno vasco ha aprobado en la última reunión del Consejo de Gobierno una nueva Oferta Pública de Empleo (OPE) para el próximo año con unas 4.000 plazas en total.

De estas plazas, 435 serán para Administración General, 1.856 para Educación, 424 para la Ertzaintza y 1.273 para Osakidetza. El portavoz del Ejecutivo vasco ha explicado que estas dos últimas ofertas se encuentran dentro del plan Berpiztu.  

La intención del Gobierno es ir avanzando en la estabilización del empleo. Esta OPE coincide con un momento en el que un porcentaje importante de los empleados públicos está al borde de la jubilación y también se quiere resolver el problema de la interinidad. 

"El compromiso del Gobierno vasco para la reducción de la temporalidad es firme" y por ello "se van a poner en marcha a partir del próximo año diferentes procesos de estabilización en todos los sectores de la Administración Vasca", ha señalado su portavoz, Bingen Zupiria, tras la reunión del Consejo de Gobierno.

Estas OPE, que pretenden "dar cumplimiento a las políticas de estabilización de empleo", se desarrollarán a lo largo del próximo año. Cuando se convoquen se concretará el procedimiento y requisitos de acceso en cada caso, así como la distribución de las plazas reservadas a personas con discapacidad.

La Diputación de Álava también ha dado luz verde hoy a la convocatoria de una OPE con 52 plazas para titulados medios y superiores que se celebrará el próximo año e incluirá también las 80 plazas de las Ofertas Públicas de Empleo de 2019 y 2020 que se tuvieron que aplazar por la pandemia. 

El Consejo de Gobierno Foral ha aprobado en su reunión de hoy esta convocatoria que se desgrana de la siguiente forma: 20 plazas de técnico de Administración General; 3 plazas para economistas; 3 plazas de Derecho; 2 plazas de técnico superior de deportes; 2 plazas de ingeniero de caminos; 4 plazas de técnico de organización; 9 plazas de ingeniero agrícola, dos de ingeniero industrial y 7 de ingeniero de obras públicas.

Archivado en:

Lo más leído
Destacados