Pásate al MODO AHORRO

Euskadi ha recibido ya 31.605 dosis de la vacuna contra el coronavirus

Desde el 27 de diciembre Osakidetza cuenta con la doble dosis para vacunar a más de 15.000 personas

Vacunación en Euskadi. EP
Vacunación en Euskadi. EP

La segunda remesa de vacunas contra la covid-19 ha llegado este lunes a Euskadi, un total de 15.600 dosis, la misma cantidad que la semana pasada. Con este nuevo envío, más el avance recibido para el 27 de diciembre, el País Vasco ha recibido ya 31.605 dosis con las que vacunar a 15.800 personas. Y es que la vacuna de Pfizer establece una doble dosis para lograr la eficacia en la inmunidad frente al coronavirus. 

El departamento de Salud ha informado de que, tras la llegada de esta remesa, Euskadi continuará vacunando esta semana en las residencias de personas mayores tanto al personal sociosanitario como a las personas residentes.

Además ha indicado que el próximo jueves, 7 de enero, ofrecerá más datos sobre el plan de vacunación.

Las primeras vacunas llegaron a Euskadi el pasado 27 de diciembre. Ese día se recibieron 405 dosis del preparado de Pfizer y dos días después se recibió el primer lote de 15.600 vacunas. El departamento de Salud anunció entonces que diseñaría un calendario de vacunación, garantizado que su administración que se haría con "total seguridad" y que el personal sanitario de Osakidetza ya está preparado para ello. Las primeras vacunas se administraron de forma simbólica, y de manera simultánea, en tres residencias de mayores de Vitoria, Hondarribia y Elorrio. 

Archivado en:

Destacados
Lo más leído