Pásate al MODO AHORRO

Euskadi mantiene las restricciones hasta fin de mes y avisa de ajustes para septiembre

Los datos de contagio permiten al conjunto del País Vasco salir de la zona roja y las UCI también alivian la tensión con dos ingresados menos.

Gotzone Sagardui. / CV
Gotzone Sagardui. / CV

La consejera de Salud del Gobierno vasco, Gotzone Sagardui, ha confirmado que se mantienen las actuales medidas para tratar de frenar los contagios de coronavirus hasta finales de agosto, aunque ha anunciado la reunión del LABI institucional, que preside el Lehendakari Urkullu, el lunes, 30 de agosto para entonces sí realizar ajustes sobre las restricciones con las que preparar la vuelta al curso. Según ha explicado Sagardui, los datos revelan que los contagios de la ola de este verano son buenos y ha destacado que el esfuerzo se centra ahora en impulsar la vacunación en los escolares para tratar de conseguir que el máximo número posible de ellos llegue a las aulas con, al menos, un dosis de la vacuna. Con este objetivo la consejera ha anunciado que se han enviado hoy 31.000 mensajes de móvil a jóvenes de entre 12 y 16 años. 

Euskadi ha salido de la denominada zona roja de muy alta transmisión de la covid-19 mes y medio después de superarse ese umbral al descender por debajo de los 400 casos la incidencia acumulada. Según recoge EFE, la tasa acumulada a 14 días por 100.000 habitantes se ha situado en las últimas horas en los 394,42 casos, 17,6 menos que el día anterior, por lo que Euskadi deja la zona roja de muy alta transmisión en la que entró el pasado 14 de julio y pasa a la naranja de alta transmisión. También la ocupación en las UCI ha descendido ligeramente y son 76 los pacientes críticos ingresados, 2 menos que los que había la jornada precedente. 

"Vamos bien", ha dicho la consejera, quien ha explicado que los técnicos prefieren mantener todavía al menos unos días las restricciones actuales porque ese descenso de contagios no ha tenido aún "un reflejo claro" en la ocupación de los hospitales

Archivado en:

Lo más leído
Destacados