Pásate al MODO AHORRO

Euskadi descarta la presencia de público en eventos deportivos

El Gobierno vasco considera que la tasa de contagios es demasiado elevada para cambiar de criterio

Un grupo de aficionados del Alavés en Mendizorrotza. / Deportivo Alavés
Un grupo de aficionados del Alavés en Mendizorrotza. / Deportivo Alavés

Euskadi no permitirá a entrada de público en los partidos de fútbol y baloncesto en lo que resta de temporada. Así lo confirma el portavoz del Gobierno vasco, Bingen Zupiria, tras el permiso concedido por el Gobierno español a la entrada de público en algunos partidos. "Parece que hay un ansia por recuperar la normalidad desde que cayó el estado de alarma, pero los contagios existen y, mientras sea así, mantendremos los criterios para preservar la salud", confirma Zupiria.

El Gobierno español permitirá la entrada de un máximo de 5.000 espectadores en los partidos que se jueguen en las zonas de fase 1, es decir, Valencia, Extremadura, Galicia, Murcia y Baleares. "A nosotros no nos han comunicado nada y tampoco se dan las condiciones para que cambie nuestro criterio", afirma el portavoz vasco. Así, el plan de gestión de la pandemia en Euskadi (Bizi Berri III) contempla que se tendría que dar una tasa de incidencia inferior a los 100 casos por cada 100.000 habitantes para empezar a replantearse este asunto. "Tenemos una relación fluida con todos los clubes vascos y todo está bastante claro", reafirma Zupiria.

El portavoz del Gobierno vasco ha afirmado que los criterios establecidos por el Ministerio de Cultura para la asistencia de público a partidos de fútbol "no se alejan mucho" de los que el Ejecutivo autonómico planteó en su día a la UEFA para los partidos de la Eurocopa que, en un principio, iban a disputarse en Bilbao antes de que la capital vizcaína fuese descartada como sede de esta competición internacional de fútbol.

Archivado en:

Lo más leído
Destacados