Pásate al MODO AHORRO

Euskadi podría levantar los confinamientos municipales y territoriales

El LABI se reúne a las 16.30 horas y anunciarán los cambios en las restricciones a partir de las 18.00

Reunión del Labi para seguir la evolución del coronavirus. EP
Reunión del Labi para seguir la evolución del coronavirus. EP

El Comité Asesor del LABI decidirá este viernes el nuevo escenario sobre el que se manejará Euskadi en cuanto a las restricciones sanitarias. La posibilidad de levantar los confinamientos municipales y territoriales está sobre la mesa, aunque tal y como ha manifestadp el Gobierno vasco en repetidas ocasiones, la Comunidad Autónoma seguirá cerrada. Una medida que en principio se mantendrá también en Semana Santa, coincidiendo con los intereses del Gobierno central.

Este jueves se ha reunido la mesa téncica del LABI, que propondrá las medidas a adoptar en la reunión de hoy. Su coordinador, Jonan Fernández, y el portavoz del Gobierno vasco, Bingen Zupiria, ya adelantaron el posible fin de los confinamientos municipales y territoriales. Pero también advierten que habrá que "cumplir con rigor las limitaciones" que se mantendrán. Sanidad también propuso ayer a las autonomías que mantengan los horarios de toque de queda (de 22:00 a 6:00) y también el límite en las reuniones sociales de cuatro personas. 

La tasa de incidencia acumulada en 14 días por 100.000 habitantes se sitúa en Euskadi en 233,30, lo que permitiría, según el Plan Biziberri III, flexibilizar algunas de las restricciones. No obstante, el coordinador de la Mesa Técnica del LABI ha afirmado que no se pueden esperar, en todo caso, "grandes cambios" en las medidas a adoptar por la "incertidumbre" existente. El Comité Asesor se reúne a las 16.30 horas y, posteriormente, a las 18.00 horas, se prevé que se anuncien en una comparecencia pública si se relajan las actuales restricciones.

Archivado en:

Destacados

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído