Pásate al MODO AHORRO

Euskadi recibe las primeras vacunas de AstraZeneca y otro cargamento de Pfizer y Moderna

Las 9.100 primeras dosis de esta vacuna se administrarán a personas entre 18 y 55 años

Vacuna contra el coronavirus/ EFE
Vacuna contra el coronavirus/ EFE

 Las primeras 9.100 dosis de la vacuna de AstraZeneca han llegado ya a Euskadi. También otras 16.380 dosis de la de Pfizer y un tercer cargamento de Moderna que aún no se ha detallado, según ha informado el Departamento de Salud.   

Con la llegada de las vacunas de AstraZeneca, Euskadi ya cuenta con dosis de tres empresas farmacéuticas diferentes. La peculiaridad de estas dosis es que se administrarán a personas entre 18 y 55 años, tal y como aprobó la Comisión de Salud Pública. Su eficacia no ha sido suficientemente comprobada en mayores de esa edad.

Todavía está por determinar a qué colectivo se van a inocular estos viales. La consejera ha explicado que está esperando el dictamen de la Comisión de Salud Pública para saber si se va a inocular con esta vacuna al personal sanitario que no está en primera línea y entra dentro de esta franja de edad. También ha añadido que Osakidetza tiene preparados los distintos escenarios para empezar a vacunar con las dosis de AstraZeneca en los colectivos que se fijen.

Precisamente hoy 'Crónica Vasca' ha conocido también que el gobierno vasco no asumirá el coste de las vacunas, sino que irán a cargo de la Administración General del Estado. Los Presupuestos Generales del Estado (PGE) han desingado una partida de más 1.000 millones de euros destinadas para la compra de los retrovirales de Pfizer, Moderna y AstraZeneca para la totalidad del país.

Lo más leído
Destacados