Pásate al MODO AHORRO

Facua denuncia el cierre de 24 ambulatorios en verano en Euskadi

La asociación de defensa de los consumidores ve necesario un "refuerzo" de la Atención Primaria

Ambulatorio de Osakidetza en Deusto. EP
Ambulatorio de Osakidetza en Deusto. EP

La asociación de defensa de los consumidores Facua Euskadi ha denunciado que el Servicio Vasco de Salud-Osakidetza haya "acordado el cierre de 24 ambulatorios durante el periodo estival" y que algunos centros de salud sean "atendidos únicamente por el servicio de enfermería ante la escasez de médicos de Atención Primaria".

Facua ha indicado este martes en una nota que ha tenido conocimiento a través de los medios de comunicación de la "preocupación que existe entre el personal sanitario y la ciudadanía en general acerca de cómo se van a gestionar los centros ambulatorios durante el verano sin que ello suponga mayores retrasos en las listas de espera o inconvenientes en los pacientes a la hora de ser atendidos".

Según detalla Efe, la asociación ha instado a Osakidetza a que "lleve a cabo las acciones que sean necesarias para garantizar el buen funcionamiento de los servicios sanitarios durante el periodo estival, y que se garantice la atención al paciente sin dilaciones ni inconvenientes".

Facua ve necesario un "refuerzo" de la Atención Primaria, ya que "hay centros de salud durante el periodo estival donde sólo hay enfermeras por la falta de médicos".

Archivado en:

Destacados