Pásate al MODO AHORRO

Fallece Carlos Celles Potente, histórico del golf vizcaíno y español

Entre los logros que consiguió durante su carrera destacan sus dos participaciones en la Copa del Mundo, en Canadá en 1954 y en Japón en 1957

EFE

Carlos Celles Potente. / EFE
Carlos Celles Potente. / EFE

Carlos Celles Potente, histórico jugador del golf español afincado en Bizkaia en los últimos 65 años, falleció esta madrugada justo tras cumplir 92 años, según han informado a EFE fuentes familiares.

Celles (Madrid, 06-03-1930) era miembro de una pionera y destacada familia de golfistas, que inició su padre, Carlos Celles Molina, ganador del Open de España en 1945, y en la que también se encuentra su hijo Eduardo, que es el entrenador que moldeó al actual número 1 del mundo, Jon Rahm, con el que sigue manteniendo contacto.

Entre los logros que consiguió Carlos Celles Potente durante su carrera destacan sus dos participaciones en la Copa del Mundo, en Canadá en 1954 y en Japón en 1957. En la primera formó pareja junto a Sebastián de Miguel en la que fue la primera representación oficial española de golf en una competición internacional.

También jugó en varias ocasiones el Open británico y recibió reconocimientos como la Medalla de Oro al mérito en Golf concedida por la Real Federación Española de Golf (1990) y la Medalla de Bronce de la Real Orden del Mérito Deportivo concedido por el Consejo Superior de Deportes (2014).

Asimismo, fue el iniciador, junto a Jesús María Arruti, de la Escuela Nacional; presidente durante más de una década de la PGA de España, y 'Head Pro' de la Real Sociedad de Golf de Neguri durante más de 40 años. E

Archivado en:

Destacados