Pásate al MODO AHORRO

Fallece una mujer y ocho personas resultan heridas en un incendio en una vivienda de San Sebastián

La mujer fallecida, que residía en el cuarto piso, ha tratado de abandonar el inmueble a través de las escaleras, por donde las llamas se habían extendido

EFE

Fachada del edificio / Javier Etxezarreta, EFE
Fachada del edificio / Javier Etxezarreta, EFE

Una mujer ha fallecido y ocho personas han sido evacuadas a un centro sanitario como consecuencia de un incendio declarado este jueves en una vivienda de San Sebastián, han informado los bomberos y el Ayuntamiento de la capital donostiarra.

El fuego se ha originado minutos antes de las 00.30 horas de esta madrugada en una vivienda ubicada en la tercera planta de un edificio de cuatro pisos situado en la calle Garro de la capital donostiarra, en el barrio de Intxaurrondo. La mujer fallecida, que residía en el cuarto piso, ha tratado de abandonar el inmueble a través de las escaleras, por donde las llamas se habían extendido, por lo que se ha visto afectada por la alta temperatura y el humo.

El resto de la familia de la fallecida se ha refugiado en el balcón y ha podido ser rescatada por los bomberos. Los servicios de emergencias han logrado rescatar a otros vecinos de las viviendas altas a través de las fachadas, mientras que los habitantes de las dos primeras plantas han salido por la escalera. Ocho de ellos han sido trasladados por ambulancias a un centro sanitario de la capital donostiarra.

Los bomberos han trabajado durante tres horas en finalizar las labores de extinción del fuego. A primeras horas de la mañana una dotación se ha trasladado al lugar para llevar a cabo labores de revisión, han confirmado fuentes de los Bomberos de San Sebastián.

Lo más leído
Destacados