Pásate al MODO AHORRO

Fallece un operario de 35 años en Bilbao tras caer desde una torre de tensión

El fallecido era un electricista de la empresa Sistem Melesur desde hace cuatro años

Torre de alta tensión / EP
Torre de alta tensión / EP

Un trabajador de 35 años ha fallecido esta mañana en un accidente laboral, al caer desde una torre de alta tensión en Basurto (Bilbao), han informado la Ertzaintza y los sindicatos. La Policía ha recibido el aviso del accidente a las diez y diez de la mañana. Ha sido en una torre situada en una zona cercana a la antigua fábrica de Beyena, en el alto de Basurto a Castrejana.

Según Comisiones, el operario, de la empresa Sistem Melesur, que trabaja como subcontrata de Iberdrola, estaba destinado a esa ubicación para labores de apoyo a la plantilla que trabaja habitualmente en el mantenimiento de dicha línea de alta tensión. Mientras desempeñaba los preparativos de seguridad para la labor de mantenimiento, se ha desplomado desde una altura de cuatro metros al suelo asfaltado, lo que le ha causado la muerte.

Según UGT, la empresa Sistem Melesur tiene su sede en Málaga, y el trabajador fallecido llevaba tres días desplazado en Bizkaia para trabajar en estas instalaciones. Tras conocer la muerte los sindicatos han trasladado su apoyo y solidaridad a las personas allegadas del trabajador y han convocado una concentración silenciosa en repulsa por el accidente para este miércoles, día 13, en la entrada de la Torre Iberdrola.

CCOO ha recordado que se trata de la primera muerte por accidente laboral en Euskadi en 2021, cuando solo han transcurrido doce días de este nuevo. También el sindicato LAB ha lamentado que se haya registrado el primer accidente laboral mortal del 2021 en Euskadi y ha recordado que en 2020 "al menos 72 trabajadores murieron en el trabajo". LAB ha exigido "que se investigue el accidente mortal, se señale a los responsables y se depuren responsabilidades".

También ha recordado que el trabajador era de una subcontrata, ya que, a su entender, "los accidentes mortales muestran la cara más violenta de la precariedad laboral". Desde UGT se ha exigido a la Inspección de Trabajo la exhaustiva investigación del accidente laboral y que se determine si se cumplían todas las normas de prevención de riesgos laborales en el lugar de trabajo. UGT también ha denunciado la cadena de subcontratación de las empresas, causante de la precariedad de las condiciones de trabajo de los operarios.

Archivado en:

Destacados
Lo más leído