Pásate al MODO AHORRO

Las farmacias vascas se quedan sin test de antígenos a dos días de Navidad

Los ciudadanos vascos han optado por testar su salud ante los encuentros familiares lo que ha provocado el desabastecimiento de los test

Las farmacias vascas no cuentan con más test de antígenos/EP
Las farmacias vascas no cuentan con más test de antígenos/EP

La práctica totalidad de las farmacias vascas se encuentran desabastecidas de test de antígenos, a escasos dos días de iniciarse el periodo navideño. Ante el avance de la covid-19, que en Euskadi ha alcanzado récords de contagio desde que se iniciara la pandemia, en las últimas semanas muchos ciudadanos pretendía realizarse esta prueba --la más rápida y económica- para afrontar los posibles encuentros en familia con una cierta garantía. Sin embargo, tal y como publica Europa Press, debido a la rápida progresión de los contagios y a los númerosos test que se ha realizado la población vasca, las farmacías se han quedado sin stock de los mismos.

Las farmacias ya advirtieron a principios de semana de que no contaban con existencias de antígenos y a primera hora del día de ayer, la mayor parte de los que se acercaron a estos establecimientos lo hicieron para intentar adquirir este producto a última hora. Algunos farmacéuticos han optado por colgar el cartel de "No tenemos test de antígenos", otros han advertido de que no tienen previsto recibir nuevos pedidos por el desabastecimiento y otros han asegurado que, posiblemente, no vuelvan a disponer de ellos hasta principios de enero.

"Ni encargos ni compromisos para reservarlos", han advertido. Con los test de antígenos se ha reproducido la situación vivida en la primera ola de la pandemia con las mascarillas: "Habrá que esperar". Mientras tanto, quienes tenían la necesidad de descartar un posible contagio y capacidad adquisitiva para hacerlo, han optado por acudir a los laboratorios privados, que esta martes han registrado largas colas ante sus fachadas.

 

 

Destacados