Pásate al MODO AHORRO

Los futbolistas amateur denuncian que el regreso a la competición pone en riesgo su salud

Entienden que el regreso es "precipitado" y llega en condiciones de "precariedad y riesgo" ante la ausencia de test de detección de la covid-19

Imagen de archivo de un lance de un partido de División de Honor disputado en el campo de Fadura, en Getxo. CD GETXO
Imagen de archivo de un lance de un partido de División de Honor disputado en el campo de Fadura, en Getxo. CD GETXO

Los capitanes de más de una decena de equipos de fútbol de la División de Honor de Bizkaia han denunciado públicamente el regreso a la competición decidido por la Federación Vizcaína de Fútbol (FVF). Los futbolistas entienden que se trata de una vuelta "precipitada" y denuncian las "condiciones de precariedad y riesgo" para la salud de los propios jugadores, ante "la ausencia de test de detección" de la covid-19 por parte de la federación. Por ello, han pedido que la competición no se reanude hasta que se cumplan las mínimas "garantías sanitarias".

Los capitanes de los clubes del Abadiño KE, Abanto Club, Bermeo FT, Dinamo San Juan CF, CD Elorrio, SD Erandio Club, CD Galdakao, Gatika KT, SD Gernika Club 'B', CD Getxo, CD Otxarkoaga, CD Sondika y Uritarra KT, han denunciado el regreso a la competición en un comunicado al que ha tenido acceso 'Crónica Vasca' criticando "las formas y falta de responsabilidad en la toma de decisiones" por parte de la FVF y el LABI del Gobierno vasco. Es una "irresponsabilidad por parte del LABI, concediendo el estatus de categoría semiprofesional a una competición regional y amateur, ante la petición de las federaciones territoriales.

Control de la situación pandémica en los clubes

Los capitanes de fútbol de estos 13 clubes de Bizkaia ven "falta de empatía y consideración" por parte de la federación hacia los futbolistas, acusándola de "falta de responsabilidad ciudadana" pues entienden que antepone la vuelta a la competición amateur al "bienestar de la sociedad", contra la "voluntad de muchos de los jugadores" que componen la categoría. Los futbolistas también denuncian "amenazas de descenso de categoría" por parte de la Federación a los clubes en caso de negarse a participar en la competición, exigiendo a la FVF un "riguroso control de la situación pandémica" en los clubes que componen la División de Honor de Bizkaia.

Archivado en:

Destacados